Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

«El balance es altamente positivo», destacó el presidente de Central Norte

El dirigente de Central Norte dialogó con Salta 4400 y brindó detalles sobre la temporada y los planes para lo que viene en el Cuervo.

Central Norte
Central Norte

SALTA (Redacción) – El presidente de Central Norte, Dr. Héctor D’francesco, dialogó en exclusiva con Salta 4400 y analizó lo que dejó la temporada del cuervo. También expresó lo que espera del equipo de cara al futuro: «Hoy es uno de los equipos animadores y está muy bien visto a nivel nacional». Luego señaló: «Estamos pensando en varias actividades para los festejos se los 100 años».

A pesar de la eliminación del Federal A, el dirigente realizó un balance de la temporada muy favorable. «El balance es altamente positivo, es el primer federal A de Central Norte, donde antes de la pandemia estábamos entre los clasificados», apuntó. «Después lamentablemente paso lo que paso, la situación sanitaria se complicó, tuvimos que armar otro equipo casi sin recursos. Así y todo peleamos hasta donde llegamos. Pero el objetivo está altamente cumplido, central está muy bien posicionado», explicó.

«Hay una buena base»

En tanto, este medio le consultó si cree que le ha queda buen material en el plantel para armar un equipo competitivo para el próximo torneo. Sin dudar, D´Francesco destacó: «Si, han quedado 13 jugadores con contrato AFA. Más los jugadores de Salta, hay una buena base. Es cuestión de mejorarla». Allí también informó que Medran se quedará. «Tiene contrato hasta el 2021 como muchos jugadores».

«Como siempre, a final de cada etapa siempre analizamos los pros y contra. Qué nos faltó», contó el presidente de Central Norte. Allí indicó: «Y siempre caemos en lo mismo, un tema de recursos en esta última etapa que fue que no teníamos mucho recambio. Y competíamos con equipos que tiene un apoyo económico grande. Por eso estamos contentos de lo que hicimos y hay que mejorarlo y tratar de pelear el ascenso».

La situación institucional y los 100 años

Por otra parte, este medio le consultó si planean una asamblea virtual o si esperan la respuesta del COE para ver la modalidad. «Eso lo pedimos en diciembre, la organización de las asambleas. Estamos esperando que personería jurídica se expida y el COE también». Sobre si se va a presentar para la reelección, D´Francesco aclaró: «No sabemos todavía. Estamos hablando y una vez que se expida personería jurídica sentarnos a hablar, conversar a ver cómo se arma todo».

Sobre el festejo de los 100 años del club, el dirigente reveló: «Se están organizando varias actividades, hay una comisión encargada y realmente hay muchas actividades que se van a hacer en conmemoración a los 100 años». «Actividades culturales, de apertura, muestras fotográficas, exhibiciones de camisetas. Incluso la intención de hacer un libro que también se está trabajando. Pero es muy complicada su realización», comentó.

En este sentido detalló: «Hay un montón de actividades que se van a realizar y también estamos esperando como es la situación sanitaria para hacer el festejo que todos queremos. Dependemos de la situación sanitaria a nivel provincia para ver cuando se hace algún festejo grande como todos quieren». Por otra parte se le preguntó si el hincha le reconoce que el club mantiene cierto orden en el plano institucional considerando el momento en el que asumió.

«Central Norte ha crecido un montón después de una decadencia de más de 20 años»

«Tanto dentro como fuera de la institución se nota eso, el socio lo hace saber. Algunos hinchas se llevan más por los resultados deportivos, pero en general Central Norte ha crecido un montón después de una decadencia de más de 20 años», planteó. «Hoy Central está en un lugar privilegiado, es el único representante de Salta en un torneo federal, es de AFA y con mucho potencial para crecer. Tenemos que aprovechar todo eso y seguir haciendo ascender al más grande», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina