Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Esparza es el nuevo refuerzo de Juventud Antoniana

El mediocampista se desempeñaba en Talleres de Perico, pero tras la eliminación del Expreso retornó al club donde se formó futbolísticamente

Fuente: Twitter oficial Club Pellegrini

SALTA (Redacción) – En la Lerma y San Luis contrataron un nuevo refuerzo para el anual de la Liga Salteña de Fútbol y el Torneo Regional Federal Amateur del año que viene. Se trata de Martín Esparza, quien se formó en la cantera de Juventud Antoniana, pero por diferentes cuestiones buscó un nuevo horizonte en su carrera. Luego de su paso por Talleres de Perico y la eliminación del club periqueño del certamen, el mediocampista retornó al club que lo vio nacer, aunque su contratación era un secreto a voces.

En Talleres de Perico, Martín Esparza tuvo un rendimiento a la altura del campeonato, aunque sus intenciones de lograr el ascenso con el club jujeño se vieron frustradas, teniendo en cuenta que fue eliminado del Federal Amateur por los incidentes en la semifinal de ida contra Central Norte. Sin embargo, su carrera futbolística no se detendrá, sino que el jugador fue rápidamente sondeado por Juventud Antoniana. Finalmente, el Santo avanzó en su contratación y Esparza se sumará a la primera local que jugará el anual.

Por otro lado, el mediocampista se refirió a la eliminación del Expreso en sus redes sociales. “Quizás es más la tristeza que otra cosa, de la manera en la que esto termina y porque nadie de este plantel merecía terminar así y además, no haber podido ni siquiera acercarme a lo que pretendía, seguir o al menos defender el Legado que Él había dejado, que Él con tanto esfuerzo y partidos construyó en su momento. Quizás no deba ser así. Un gran club con muchas ganas, hambre de crecer y estoy seguro que tendrá la satisfacción de hacerlo en algún momento. GRACIAS”, escribió el mediocampista en su cuenta de Facebook.

Esparza es otro de los canteranos que pegaron la vuelta a la Lerma y San Luis, ya que también lo hicieron Leonardo Silveira, Matías Vicedo y Facundo Girón, quienes venían de desempeñarse en el Torneo Regional Federal Amatuer. Todos ellos surgieron de las divisiones inferiores de Juventud Antoniana y hasta tuvieron su experiencia en el Federal A, aunque por diversos motivos decidieron dejar la institución. Tras su alejamiento, los canteranos adquirieron experiencia en diferentes categorías y retornaron para volcarla en el anual de la Liga Salteña, pero también el Federal Amateur 2020.

En este sentido, el Santo avanzó en un proyecto con jugadores de la zona, pero apuntó directamente a aquellos que tienen sentido de pertenencia con el antoniano y que se sienten identificados con la institución. El proyecto es encabezado por Adrián Cuadrado, quien venía trabajando con el fútbol amateur del club y que también se hizo cargo del plantel superior en el Federal A en dos oportunidades. Por ahora, la comisión directiva no hará grandes contrataciones pero Esparza, Silveira, Vicedo y Girón le otorgarán jerarquía al anual en la segunda mitad de este año.

Fuente: Facebook oficial Martín Esparza

En principios, el torneo liguista comenzaría este fin de semana, pero todavía la fecha no está firme, teniendo en cuenta que los clubes que participarán en él atraviesan por una situación delicadas en sus arcas. Sin embargo, la entidad madre del fútbol local tiene la idea de comenzar lo antes posible para no dejar pasar más tiempo y que se cumplan con los plazos establecidos en la institución. A todo esto, los clubes aguardan la decisión final para conocer el día del debut.

En este contexto, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro serán algunos de los planteles más fuertes del certamen, ya que ambos descendieron del Federal A y comenzaron con una etapa de reorganización futbolística centrada en la promoción de jóvenes valores. Además, el anual no solo servirá para que los juveniles tengan competición y se formen, sino que también servirá para determinar la proyección de algunos de ellos, rumbo al Torneo Regional Federal Amateur del año que viene.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina