Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Palo para el presidente de Juventud: “Recuerdo los ascensos en la cancha”

Un exdirigente criticó el pedido del Santo para ser invitado al Federal A

Gustavo Klix - Fuente: TWitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – El descenso de San Jorge de Tucumán se consumó tras una protesta que hicieron los jugadores tucumanos en medio de la final contra Alvarado de Mar del Plata, en la que decidieron realizar una “sentada” por las malas decisiones del árbitro Adrián Franklin. Esto le costó al Expreso tucumano su plaza en el Federal A y rápidamente, el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, pidió que el Santo ocupe ese lugar. Al respecto, Horacio Mdalel, exdirigente antoniano, opinó en su cuenta de Twitter. “Recuerdo los ascensos en el 96 y 98, en la cancha”, escribió el médico.

Una nueva polémica invadió los pasillos de la Lerma y San Luis, porque la institución insistió dos veces en retornar al Federal A, luego del descenso que sufrió el equipo de Adrián Adrover en Córdoba, donde se disputó el triangular por la permanencia del cual participaron Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa, donde el Albo también perdió la categoría. En este contexto, la dirigencia antoniana pidió al Consejo Federal volver a la tercera división en más de una oportunidad, sobre todo luego de la sanción que recibió San Jorge.

El Expreso tucumano llegó a la final por el ascenso a la B Nacional y se midió contra Alvarado de Mar del Plata, pero el partido de vuelta no terminó debido a una protesta que realizaron los jugadores de San Jorge en medio del encuentro. El plantel tucumano realizó una sentada en reclamo a las decisiones polémicas que tomó el colegiado, Adrián Franklin, quien dejó a San Jorge con dos jugadores menos en la primera etapa. Mientras se jugaban cinco minutos del complemento, el Expreso estaba en desventaja en el marcador y dejaron de jugar, siendo Alvarado el ganador del compromiso.

Esto hizo que el Consejo Federal de Fútbol sancione duramente a la institución de la vecina provincia, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y además le dieron el ascenso a la B Nacional al Torito marplatense. En este contexto, Juventud Antoniana fue el primero en pedir que el lugar que dejó vacante San Jorge sea ocupado por el antoniano, ya que fue el último club descendido en la edición pasada del Federal A. Igual pedido hicieron desde Gimnasia y Tiro, aunque la entidad que organiza el ascenso argentino avanzaría en un Federal A con 30 equipos, independientemente de la plaza que perdió San Jorge de Tucumán.

Las críticas a Gustavo Klix

En medio de este clima raro que vive el fútbol salteño y con el pedido de la comisión directiva para retornar a la tercera categoría del fútbol argentino, un exdirigente del Santo criticó a la dirigencia de Juventud Antoniana por pedir el regreso al Federal A sin jugar el Torneo Regional Federal Amateur. Se trata de Horacio Mdalel, quien tuvo intenciones de presentarse en las elecciones del antoniano, pero finalmente hubo una sola lista. El médico se expidió al respecto en las redes sociales.

“Recuerdos imborrables de los dos ascensos de Juventud Antoniana del 96 y 98, ganándolos EN LA CANCHA. Me tocó en esos tiempos estar al frente de la Comisión de Futbol”, escribió Horacio Mdalel en su cuenta de Twitter, desde donde criticó a la actual comisión directiva del Santo. Cabe recordar que el equipo de la Lerma y San Luis en la década del ’90 consiguió ascender dos veces a la B Nacional y en una de sus mejores participaciones llegó a la final por un lugar en la Primera División y perdió contra Chacarita.

Los ascensos

En la temporada 1995/96 del Argentino A, Juventud Antoniana fue un equipo demoledor y se consagró campeón del torneo, en una final que quedó graba en la memoria de los hinchas antonianos, teniendo en cuenta que la misma se logró en condición de visitante. El 30 de junio de 1996, el Santo disputó la final de ida contra Cipolleti en el Honorato Pistoia y empataron 0 a 0. Luego, el 7 de julio del mismo año, se enfrentaron en la Visera de Cemento (Rïo Negro), donde el antoniano ganó 1 a 0 logrando el ascenso a la segunda división en medio de incidentes.  

Por otro lado, en la temporada 1997/98, también del Argentino A, el antoniano obtuvo el ascenso a la B Nacional, aunque en aquel momento la definición no fue en una serie final, sino que llegó de la mano con la obtención de la Zona 2 de la Fase Final. Allí, Juventud Antoniana se quedó con el primer lugar, logrando el ascenso a la Primera B Nacional. El Santo consiguió, en aquel momento 17 puntos y por debajo de los salteños quedaron: Huracán de San Rafael con 13; Atlético de la Juventud Alianza de San Juan 11; Central Córdoba de Santiago del Estero 10 y Ñuñorco de Tucumán 6.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina