Pelea entre barras de Juventud y policías: fuerte repudio de un socio

Pelea - Juventud Antoniana - Fuente: Redes Sociales

Compartió el video de la pelea en redes sociales y un mensaje a Gustavo Klix
<a href="https://salta4400.com/deportes/juventud-antoniana/2019/07/29/pelea-entre-barras-de-juventud-y-policias-fuerte-repudio-de-un-socio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-29T20:47:14-03:00">julio 29, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Pese a que el presidente de Juventud Antoniana celebró un acuerdo de paz entre los hinchas del Santo, la violencia volvió a teñir al antoniano, tras el partido que protagonizó el equipo de Adrián Cuadrado contra Unión por el anual de la Liga Salteña de Fútbol. Luego del episodio violento, un socio del antoniano compartió un fuerte repudio por el comportamiento de los hinchas que se pelearon con policías este domingo. En este sentido, el joven compartió el video en las redes sociales y le dejó un mensaje al titular de la institución de Lerma y San Luis, Gustavo Klix.

Malestar por lo sucedido

El equipo de Adrián Cuadrado se convirtió en candidato a quedarse con anual de la Liga Salteña de Fútbol, es por eso que partido tras partido convoca más simpatizantes y tiene un buen acompañamiento. El presidente del Santo, Gustavo Klix, semanas antes de esta trifulca celebró en sus redes sociales que habían logrado un acuerdo con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia para garantizar dos cosas: el buen trato a los hinchas antonianos en el ingreso de los estadios y la “paz entre las parcialidades disidentes”.

En aquel momento, el presidente antoniano compartió unas palabras en su cuenta de Facebook. “Se resolvió trabajar en conjunto para beneficio de ambos sectores en el cual los simpatizantes del C.J.A. se comprometen a seguir asistiendo en paz a la cancha y la Policía a tratar con respeto y cuidar a las personas”, escribió Gustavo Klix en parte de su mensaje, el cual fue viralizado a través de las redes sociales. Sin embargo, el acuerdo de paz duró poco, ya que este domingo los hinchas del Santo pelearon con efectivos policiales.

Luego de los incidentes desatados en adyacencias del estadio de la Liga Salteña, escenario en el cual el Santo se impuso por 5 a 1 sobre Unión, un socio compartió el video de parte de la pelea en Facebook y también le dejó un mensaje en el muro del presidente, Gustavo Klix. “Sin Juventud no existe ni ‘la leal ni la uno’, solo serían en lo que se están convirtiendo, un grupo de inútiles que lo único que hacen es alejar a la familia y a la gente. Su presencia significa más policía, más gastos y menos gente. Lleven sus negocios a otro lado, acá no son barrabravas, sino barritas de juguete”, reza parte del mensaje del simpatizante del Santo.

Este hecho puede perjudicar a Juventud Antoniana en lo que resta del campeonato liguista, ya que hasta ahora los simpatizantes podían confluir en la misma tribuna y hasta lo hicieron en las últimas jornada del Federal A, como en el clásico contra Gimnasia y Tiro, el cual quedó en manos del antoniano por 2 a 0. Debido a lo ocurrido, el mandamás de la institución de esquina de Lerma y San Luis sostuvo que no será cómplice de la gente violenta y que lo único que hacen estos barras “es daño a Juventud Antoniana”.

Juventud y Central jugarían un amistoso

El mismo presidente del Santo comentó en diferentes medios de comunicación que existe la posibilidad de que se jugué una edición amistosa del superclásico entre Juventud Antoniana y Central Norte. El mismo está enfocado, en primera instancia, en la preparación del azabache para el Federal A, certamen que dará inicio el 1 de septiembre. En este contexto, Klix explicó que resta ultimar detalles con la comisión directiva de Barrio Norte, para establecer una fecha fija, aunque el encuentro se jugaría el 18 de agosto.

Anual, el Santo está puntero e invicto

Al finalizar la décima jornada del torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol, el plantel que dirige técnicamente Adrián Cuadrado continúa puntero e invicto en el certamen. El antoniano le sacó ocho puntos de diferencia a Pellegrini, su inmediato perseguidor en la tabla, tras golear a Unión por 5 a 1 este domingo. El Adoquinero quedó libre, motivo por el cual el Santo pudo escaparse un poco más en la cima de la tabla de posiciones del campeonato liguista, que se pone cada vez más atractivo.