Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud Antoniana: el Chango Cárdenas abrió las puertas para su regreso

El jugador espera disputar el Torneo Regional Federal Amateur

Fuente: Twitter oficial Club Atlético Unión

SALTA (Redacción) – El 2019 es un año para el olvido en la Lerma y San Luis, teniendo en cuenta que el antoniano perdió su plaza en el Federal A. Juventud Antoniana se encuentra en medio de una reconstrucción y su presente en el anual es muy bueno. En este contexto, Juan Pablo Cárdenas, el referente del equipo, abrió las puertas a su regreso a la institución para el año que viene. El Chango quiere devolver al Santo a la tercera categoría del fútbol argentino

La reorganización del Santo

La comisión directiva encabezada por Gustavo Klix conformó un plantel con jugadores que salieron de la cantera antoniana. Además, contrataron a Adrián Cuadrado para que tome las riendas del equipo en el anual de la Liga Saleña, pero su contrato se extiende al Federal Amateur del año que viene. Igualmente, los dirigentes son conscientes de que tiene que contratar refuerzos para la próxima temporada y alcanzar un plantel más competitivo que el de la actualidad.

En medio de esta reorganización, el defensor y capitán, Juan Pablo Cárdenas, explicó en el programa Rumbo al Ascenso que quiere retornar al club el año que viene. Al Changuito lo golpeó el descenso al Torneo Regional Federal Amteur y por ese motivo que integrar el equipo en 2020, para tratar de ascender nuevamente al Federal A. En este contexto, el referente antoniano aseguró que en su cabeza «está jugar en Juventud Antoniana y lograr el ascenso».

El descenso del Santo

En este plano, Juan Pablo Cárdenas contó algunas cuestiones que llevaron al equipo a perder la categoría. Para el defensor, la crisis económica y los problemas cotidianos tuvieron injerencia en el desempeño de algunos de sus compañeros y «los desgastó más de la cuenta». Asimismo, el Chango adelantó que «no colgó los botines» y que mantuvo algunas conversaciones con la comisión directiva actual. En este sentido, el futbolista dejó la puerta abierta para un regreso próximo a la esquina ubicada en calles Lerma y San Luis.

Además, Cárdenas comentó que los problemas y el desgaste que tuvo el equipo cuando descendió «fue interno». A esto, Juan Pablo Cárdenas agregó que «los problemas cotidianos por deuda económica y de domicilio que tenían mis compañeros que estaban en albergues», también incidieron en el aspecto anímico de los jugadores de aquel plantel. Cabe recordar, que la deuda que el club mantenía con los futbolistas llegaba a seis y siete meses en algunos casos.

«Nos sentimos respaldados por la comisión actual»

Gustavo Klix y su comisión directiva asumieron cuando Juventud Antoniana estaba en una situación compleja en el Federal A: cerca de la zona de descenso y con una gran deuda con el plantel. Al respecto, Juan Pablo Cárdenas, referente del equipo que terminó dirigiendo Adrián Adrover, comentó que los jugadores se sintieron respaldados por la comisión directiva actual. «Hicieron bien las cosas, siempre trataron de solucionar todo», añadió.

«Hay que elegir bien los refuerzo»

Pensando en el Torneo Regional Federal Amateur del año que viene, el Chango analizó el futuro próximo de Juventud Antoniana. En primer lugar, el defensor destacó que el plantel que disputa el anual tiene buenos jugadores. Además destacó que algunos de ellos disputaron el Federal A, por lo tanto le aportan jerarquía al equipo que dirige Adrián Cuadrado. Sin embargo, el capitán del Santo en la temporada pasada de la tercera división aseguró que «hay que elegir bien los refuerzos» para el campeonato que viene.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina