Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Comenzó la fecha 15 del anual: Juventud defiende su liderazgo ante San Francisco

El Santo jugará este domingo por la mañana

Juventud Antoniana - Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – La fecha 15 del anual de la Liga Salteña dio inicio este viernes. Sanidad y Camioneros Argentinos del Norte empataron en el estadio de la institución que organiza el torneo. Los partidos continuarán desarrollándose este sábado, a partir de las 16. En primera instancia, Libertad se medirá con Peñarol en el estadio de la Liga y San Martín recibirá a Villa Primavera. Por otro lado, Juventud Antoniana defiende su liderazgo ante San Francisco, este domingo por la mañana.

El Enfermero y el Camión protagonizaron un partidazo

Sanidad y Camioneros Argentinos del Norte abrieron la jornada con una igualdad sumamente atractiva. El encuentro se llevó adelante en el estadio ubicado en barrio 9 de Julio. En este contexto, el Enfermero abrió la cuenta a través de Daniel Bejarano a los trece minutos de la etapa inicial. El equipo de barrio Castañares hizo bien las cosas durante el compromiso, pero el Camión iba a llegar a la igualdad. Luego, Nelson Marín anotó la cifra definitiva del partido y el duelo finalizó 1 a 1.

Este resultado no modificó la tabla de posiciones y Camioneros Argentinos del Norte sigue en el quinto lugar. Asimismo, Sanidad ocupa la décima posición y ambos están clasificados la segunda ronda del certamen. Por otro lado, la acción seguirá a partir de las 16. En primera instancia, Libertad y Peñarol se medirán en el estadio de la Liga Salteña. Además, San Martín recibirá en el Oeste a Villa Primavera, en el clásico de la jornada. El resto de los encuentros se jugarán el domingo.

Fecha 15 del anual – Fuente: sitio La Local

¿Cómo sigue la fecha?

Los compromisos de la fecha quince del anual de la Liga Salteña se llevarán adelante este domingo y el Santo dará el puntapié en un horario inusual. A las 11, Juventud Antoniana se presentará ante San Francisco, para defender la cima de la tabla de posiciones. El antoniano no puede darse el lujo de perder unidades, teniendo en cuenta que Pellegrini lo sigue de cerca. Los conducidos por Adrián Cuadrado alcanzaron treinta y seis unidades, mientras que el Adoquinero tiene treinta y cuatro. Igualmente, San Francisco no tiene posibilidades de clasificar y el Santo puede aprovechar este aspecto.

Los otros encuentros se jugarán en horario unificado a las 16. La entidad que organiza el campeonato confirmó el cronograma de partidos: Mitre vs. Cachorros en el Pascual Soler; Atlas vs. Unión en el estadio del Parque del Bicentenario. Posterior y Central Norte vs. Pellegrini en el Dr. Luis Gúemes. Por otro lado, Gimnasia y Tiro quedará libre. El panorama para el antoniano no es malo, pero tiene que esforzarse para que no le arrebaten la cima de la tabla de posiciones.

La tabla

El líder del anual de la Liga Salteña es Juventud Antoniana con treinta y seis puntos. El Santo se clasificó a la segunda ronda hace algunas fechas, pero la premisa del cuerpo técnico es terminar la primera ronda como el mejor posicionado. En lo que respecta al segundo puesto, Pellegrini le pisa los talones porque sumó treinta y cuatro. Atrás del Adoquinero sigue el resto: San Antonio (27); Cachorros (25); Camioneros (25); Gimnasia y Tiro (23); San Martín (22); Peñarol (21); Central Norte (20); Sanidad (20); Villa Primavera (19) y Mitre (19). Por otro lado, Atlético Salta, Libertad, Atlas, Unión y San Francisco no tienen posibilidades de clasificar a la siguiente instancia.

Pellegrini candidato en la Copa Salta

Por la sencilla razón de haber eliminado a los grandes del fútbol salteño, el Adoquinero se ganó la chapa de candidato a quedarse con la Copa Salta. Primeramente, Pellegrini despachó a Juventud Antoniana, luego a Central Norte y finalmente a Gimnasia y Tiro. En el cruce contra el Albo por la segunda fase, los de barrio Pameritas consiguieron un global de 4 a 2. Hasta ahora la sorpresa llegó de la mano de Pellegrini, quien en la tercera ronda del torneo se medirá contra Coronel Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina