Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud Antoniana: entrenamiento en tiempo de cuarentena

Víctor Cuellar el preparador físico del club, encontró la metodología para poder continuar trabajando en la parte física del plantel.

Entrenamiento one line de Juventud Antoniana
Entrenamiento one line de Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Hoy la tecnología permite realizar comunicaciones mediante videoconferencia, es así que se coordinó con los jugadores un horario determinado y poder ejecutar en forma conjunta el entrenamiento . Víctor Cuellar, preparador físico de Juventud Antoniana, desde su domicilio es quien tiene en una pantalla la imagen de todos los jugadores y ellos reciben las instrucciones en sus celulares.

En Centro Juventud Antoniana recordemos, está en la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur que proyecta el ascenso al Federal A, categoría de la que descendió el año pasado. El objetivo primordial es lograr el ascenso y hasta donde se desarrolló el campeonato no había conocido la derrota y una de las características de los logros precisamente fue la condición física de sus jugadores.

Una vez que se dio a conocer primero la suspensión de los partidos y luego el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional y provincial, el cuerpo técnico inmediatamente buscó la forma de mantener el contacto y sobre todo monitorear la parte física de los jugadores. “Vicky” Cuellar es un preparador físico con mucha trayectoria y esa experiencia le permitió generar la metodología necesaria para el trabajo.

La plataforma de videoconferencia usada se llama Zoom, en principio el PF tuvo que capacitar a los jugadores en primer lugar, para que sepan bajar la aplicación y como usarla. Una vez que esto ocurrió solo les tiene que mandar una URL y comenzar la rutina. Cuellar usaba ésta plataforma para dar capacitaciones a otros docentes o a personas que preparaba físicamente a distancia.

La idea es usar mucha creatividad y con utensilios caseros, como por ejemplo algún bidón con agua que tenga peso y además con ejercicios con dificultad para que manejen el peso del propio cuerpo, con cargas no tan grandes. Con otros ejercicios combinados con saltos se trabaja la potencia y la fuerza, se trabaja también la estabilidad y estiramientos dinámicos.

Y finalmente sobre la destreza en movimiento, se realizan ejercicios para mejorar el cambio de dirección sobre todo en tamaños reducidos porque algunos viven en departamentos. La idea es usar el mayor ingenio posible para que todos puedan realizar los ejercicios y los jugadores vuelvan en buenas condiciones físicas para el desarrollo del fútbol y seguir con el objetivo marcado.

Con la ayuda de una nutricionista y un psicólogo complementa la parte de alimentación y la contención del plantel. Se están dando consejos sobre la hidratación adecuada y además, cada jugador recibió un plan individual para alimentarse. Y debido al aislamiento van a tener sobredosis de familia, algo que los jugadores se quejaban, ahora eso les permitirá volver con una buena contención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina