Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

Salta Basket va por la clasificación a la Liga Sudamericana

Se trata de uno de los torneos más importantes del continente

Salta Basket - Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – El renovado Salta Basket busca cumplir con un objetivo importante, antes del inicio de la Liga Argentina. En la temporada pasada de la segunda división del básquet nacional, los Infernales se consagraron campeones del Súper 4. Esto le otorgó la chance de clasificar a la Liga Sudamericana, pero para eso tiene que derrotar a Platense. El Calamar fue el campeón de la Liga Argentina y se enfrentará con Salta Basket este viernes, por un lugar en el prestigioso torneo.

Los Infernales lograron su primer título, cuando se consagraron campeones del Súper 4. El minitorneo se realizó en medio de la temporada pasada de la Liga Argentina y los salteños fueron los mejores en aquella oportunidad. Este título también le otorgó a Salta Basket la posibilidad disputar la Liga Sudamericana, la segunda de importancia en el continente americano. Igualmente, los de Salta debían esperar hasta el cierre de la Liga Argentina para conocer a su rival, ya que la clasificación al Grupo D de la Liga Sudamericana se dirimirá en una final.

Forma de disputa

La Liga Argentina otorga una plaza al prestigioso certamen internacional, pero el equipo que se clasifica no lo hace de forma directa. En este sentido, según lo estipula el reglamento de a segunda categoría del básquet argentino, la serie repechaje la juegan el campeón del Súper 4 y el campeón de la Liga Argentina. Al mismo tiempo, Salta Basket se adjudicó el minitorneo y el Calamar fue el mejor de la segunda división, por lo tanto entre ambos tendrán que definir al representante de la divisional a nivel internacional.

Mientras los salteños se preparan físicamente, se confirmó que el duelo contra Platense se disputará en Córdoba. El juego se desarrollará en cancha de Instituto el viernes 20 de septiembre desde las 20.30. El ganador del encuentro se clasificará a la Liga Sudamerica e integrará el Grupo D del certamen. La misión no será fácil, porque Salta Basket es un equipo en plena construcción, mientras que el Calamar se prepara para la Liga Nacional, el torneo más importante en el país.

Los Grupos de la Liga Sudamericana

La Zona A está compuesta por: Piratas de Los Lagos de Ecuador; Pichncha de Potosí de Bolivia; San José de Paraguay y Búcaros de Colombia. Este grupo se desarrollará entre el 1 y el 3 de octubre en la ciudad de Ibarra (Ecuador). Asimismo, la Zona B está integrada por: Corinthians de Brasil; Defensor Sporting de Uruguay; Ferrocarril Oeste de Argentina y Las Ánimas de Valdivia de Chile. Los encuentros de este grupo se desarrollarán en San Pablo (Brasil) del 8 al 10 de octubre. Al mismo tiempo, a la Zona C la integran: Ciclista Olímipico de Argentina; Pinherios de Brasil; Malvín de Uruguay y Leones de Quilpué de Chile. Los duelos de llevarán adelante en Santiago del Estero desde el 15 al 17 de octubre.

Finalmente, a la Zona D la integrarán: BB de San Andrés Colombia; Botafogo de Brasil; Nacional de Uruguay y Salta Basket o Platense. Si los salteños logran clasificar a la Liga Sudamericana se meterán en este grupo, el cual se dirimirá entre el 22 y el 24 de octubre en la ciudad de San Andrés de Colombia. Pese a que Los Infernales son un equipo nuevo que se medirá contra el último campeón de la Liga Argentina, en la franquicia de Salta hay optimismo para poder alcanzar la clasificación. Para lograrlo, los dirigentes de Salta Basket apostaron por varias contrataciones, entre jugadores y el entrenador.

La primera incorporación fue la del director técnico, Esteban Gatti, quien reemplazó a Hiriart en la conducción del equipo. Posteriormente, los dirigentes de Salta Basket confirmaron la contratación de varios jugadores para tener un plantel competitivo: Mateo Bolívar, Santiago González, Tyrone O’Garro y Franco Bazani. En el mismo sentido, también dieron a conocer las continuidades de Emilio Stucky y Nicolás Álvarez. Finalmente, el último en llegar a los Infernales fue el alero, Cristian Cardo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina