Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

En Córdoba, Salta Basket busca su clasificación a la Liga Sudamericana

Los Infernales se medirán con Platense desde las 21

Salta Basket - Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – Hoy puede ser uno de los días más trascendentales en el básquet salteño. En Córdoba, Salta Basket se enfrentará con Platense por un lugar en la Liga Sudamericana. Los Infernales se consagraron campeones del Súper 4 y ahora busca su clasificación al certamen internacional. Sin embargo, enfrente tendrá al campeón de la Liga Argentina, con quien disputará un único partido. El duelo se llevará adelante esta noche, a partir de las 21. Gregorio Eseverri, exjugador de Salta Basket, envió un mensaje al equipo vía redes sociales.

En medio de la temporada de la Liga Argentina, Salta Basket se consagró campeón del Súper 4, el primer título de la franquicia. La obtención de este título le dio la posibilidad a Los Infernales de disputar un partido para clasificar a la Liga Sudamericana. Los salteños tuvieron que esperar hasta el final de la Liga Argentina para conocer a su contrincante. El contrincante de la franquicia salteña es nada menos que Platense, quien además ascendió a la categoría más importante del básquet argentino.

Campeones del Súper 4

La edición del minitorneo se disputó en enero de este año y lo integraron: Salta Basket; Tomás Rocamora; Deportivo Viedma y Barrio Parque. En primera instancia, Barrio Parque venció a Deportivo Viedma por 85 a 75, mientras que Los Infernales le ganaron a Tomás Rocamora por 65 a 64. Luego, en el partido final del Súper 4, los salteños le ganaron de manera contundente a Barrio Parque por 93 a 83. La obtención del título fue muy celebrada, teniendo en cuenta que se trata del primero de Salta Basket desde su creación. Además, los conducidos por Hiriat en aquel momento, venían de descender de la Liga Nacional.

El mensaje de Gregorio Eseverri

El jugador dejó una marca en Salta Basket, porque tuvo pasos importantes por la franquicia. Gregorio Eseverri fue parte del plantel que ganó el Súper 4 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). El base se expresó en sus redes sociales, en la previa del encuentro entre Los Infernales y Platense, donde le dejó un mensaje al plantel salteño. El basquetbolista le deseó éxitos a la franquicia salteña y lamentó no poder estar presente en el trascendental encuentro.

«Le deseo lo mejor a Salta Basket esta noche, en la disputa de la Recopa por la clasificación a la LSB (Liga Sudamericana de Básquet). Una lástima no poder ser parte por la forma en que esta organizada, pero la vez, sintiendo alegría y tranquilidad por el trabajo realizado. A disfrutar», escribió el jugador en su cuenta de Twitter. Eseverri integró el plantel salteño, pero antes de disputar el partido contra Plantense, los dirigentes hicieron un recambio, incluso en el cargo de entrenador.

El partido contra Platense

Salta Basket deberá enfrentarse al campeón de la Liga Argentina esta noche desde las 21. El partido se llevará adelante en Córdoba y servirá para completar el cupo de los argentinos en el certamen internacional. La misión es complicada, teniendo en cuenta que Los Infernales son un equipo en formación, mientras que el Calamar se prepara para la Primera División. Igualmente hay optimismo entre los salteños para obtener una plaza en la Liga Sudamericana e integrar el Grupo D del prestigioso campeonato.

La zona en la que se metería Salta Basket si le gana a Platense está compuesta por: BB de San Andrés Colombia, Botafogo de Brasil y Nacional de Uruguay. Si los salteños logran el objetivo jugarán por primera vez un torneo internacional, el cual le puede dar un rodaje diferente para encarar con un nivel mejor la Liga Argentina que se avecina. Los otros argentinos que competirán en la Liga Sudamericana son: Ferrocarril Oeste y Ciclista Olímpico de Santiago del Estero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina