Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

¡Salta Basket a la Liga Sudamericana!: le ganó a Platense en Córdoba

Los Infernales triunfaron por 83 a 77 en el Ángel Sandrín

Salta Basket - Fuente: Twitter oficial Platense Básquetbol

SALTA (Redacción) – El equipo de Gatti pudo festejar en Córdoba, porque Los Infernales consiguieron clasificar a la Liga Sudamericana y se adjudicó la Súpercopa de la Liga Argentina. La estrategia de Salta Basket dio resultados con creces, porque dominó el marcador durante casi todo el partido. El equipo salteño se metió al prestigioso torneo internacional, luego de derrotar a Platense por 83 a 77. Salta Basket se metió al Grupo D del torneo internacional y jugará su primer partido en octubre.

La segunda conquista de Salta Basket se dio en Córdoba, tras la primera que se consumó en Entre Ríos cuando se disputó el Súper 4. En la oportunidad, Los Infernales tenían en frente a un equipo de la Primera División: Platense. Igualmente, el equipo salteño nunca estuvo en desventaja y pudo anular a las figuras de su rival. Pablo Bruna fue uno de los sobresalientes del Calamar, pero su juego se vio interrumpido en reiteradas oportunidades por la defensa infernal.

El partido

El primer cuarto fue sumamente peleado, porque ni Salta Basket ni Platense lograron sacarse una amplia ventaja. En este contexto, Los Infernales fueron dominando de a poco y hubo apariciones del norteamericano O’Garro que doblegaron al Calamar. Ya en el segundo cuarto, el duelo fue volcándose a favor de la franquicia salteña y se fue plasmado en el marcador. Cristian Schoppler se acomodó en el campo de juego de tal forma, que se convirtió en el eje de los salteños. Gran parte de la victoria pasó por sus manos, pero el mérito fue grupal.

Por otro lado, en el tercer cuarto Platense creció en volumen de juego y llevó a Salta Basket a a protegerse muy cerca de su aro. Ese crecimiento notable en el Calamar no quebró la resistencia salteña, porque Los Infernales supieron aprovechar las ocasiones que tuvo a su favor. El compromiso se tornó nuevamente de ida y vuelta, pero Platense bajó en su efectividad. A estas falencias, Salta Basket las supo aprovechar y llegó a estar trece puntos arriba de su contrincante.

El cuarto final fue con dientes apretados, pero los de Esteban Gatti no cedieron ante la presión de Platense. Los últimos minutos del partido tuvieron como protagonista a Salta Basket, que defendió una diferencia de seis puntos hasta el final del encuentro. Por su parte, Platense buscó por todos los caminos acortar esa brecha por lo menos a tres puntos para tratar de dar vuelta el pleito, pero los esfuerzos fueron en vano. Salta Basket defendió esa superioridad en el marcador y ganó por 83 a 77.

«Esto es una alegría muy grande»

Luis Lenti, el presidente de Salta Basket, brindó unas declaraciones tras la victoria de Los Infernales. En primera instancia, el dirigente dijo «es una alegría muy grande poder clasificar». «Esto para Salta es algo histórico», remarcó Lenti al respecto de la clasificación a la Liga Sudamericana. «No puedo hacer más que agradecer al equipo actual y al que nos trajo hasta acá», agregó el mandamás infernal. Posteriormente, Luis Lenti agradeció a los integrantes del plantel que ganó el Súper 4 y al entrenador Hiriart.

Luego, el presidente de Salta Basket destacó el trabajo del actual entrenador, Esteban Gatti. «Armamos un equipo en un cortísimo tiempo y generó una identidad rápida», dijo el dirigente sobre el trabajo de Gatti con la franquicia. En este sentido, Lenti proyectó el camino que se avecina para Salta Basket. «Ahora nosotros tenemos que pensar en cómo conseguir los recursos para poder afrontar este nuevo desafío», agregó el presidente de Los Infernales. «Esto es algo hermoso para nosotros, era el partido más importante de la historia del básquet de Salta», disparó Lenti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina