Liga Sudamericana: De Cecco e Hiarit felicitaron a Salta Basket

Salta Basket - Fuente: Prensa oficial Salta Basket

Ambos fueron entrenadores de Los Inferanles
<a href="https://salta4400.com/deportes/salta-basket/2019/09/21/liga-sudamericana-de-cecco-e-hiarit-felicitaron-a-salta-basket/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-21T16:10:45-03:00">septiembre 21, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – El equipo de Esteban Gatti consiguió el logro más importante para el básquet salteño: la Súpercopa de la Liga Argentina. Además, este título le dio la posibilidad a Salta Basket de disputar la Liga Sudamericana a partir de octubre. Los Infernales se instalaron en el Grupo D, tras derrotar a Platense por 83 a 77. Ricardo De Cecco y Leonardo Hiriart, quienes fueron entrenadores de la franquicia local, se expresaron vía redes sociales. Ambos felicitaron al equipo por haberse metido al certamen internacional.

De Cecco, el primer técnico de Salta Basket

El entrenador vio nacer a Los Infernales hace unos años y tuvo la posibilidad de ver crecer deportiva e institucionalmente a la franquicia. Ricardo De Cecco fue el entrenador de Salta Basket en la Liga Nacional, aunque en aquella oportunidad no tuvo el rendimiento que esperaba. Los malos resultados llevaron a los salteños a un lugar complicado y luego perdieron la categoría. Sin embargo, De Cecco guarda los mejores recuerdos y se expresó en las redes sociales, tras la clasificación a la Liga Sudamericana.

“Felicitaciones a jugadores, staff técnico y dirigentes de Salta Basket por el mayor logro del deporte salteño , salud”, escribió el técnico a través de su cuenta de Twitter. Pese a que Ricardo De Cecco ahora es el entrenador de El Tribuno Básquet, también forma parte del proyecto de Salta Basket. El coach dejó su marca en Los Infernales y los dirigentes de la franquicia tienen una imagen excelente, del ciclo en el que De Cecco fue entrenador del equipo.

El reconocimiento de Leo Hiriart

El entrenador reemplazó a Ricardo De Cecco en la Liga Nacional, pero en una serie por la permanencia ante Ferrocarril Oeste, Salta Basket perdió su plaza en la máxima categoría. Posteriormente, Leonardo Hiriart se hizo cargo del plantel en la Liga Argentina (ex TNA). El joven director técnico fue quien conformó el plantel que se coronó campeón del Súper 4 y aquel logro sirvió para disputar la final de Súpercopa. Hiriart también se expresó vía redes sociales, luego del triunfo sobre el Calamar.

“Felicitaciones Salta Basket. Merecido e histórico triunfo. Me alegro mucho por vos amigo Esteban Gatti. A la Sudamericana”, escribió desde su cuenta de Twitter Leonardo Hiriart. El entrenador tuvo la determinación de afrontar la Liga Argentina, pero lamentablemente Salta Basket quedó en el camino. Luego de la salida de Leonardo Hiriart en la conducción técnica de Los Infernales, Esteban Gatti se encargó del equipo y logró darle identidad al plantel en solamente dos semanas de preparación.

La Liga Sudamericana, el próximo objetivo

Si bien Salta Basket se encuentra en plena preparación para una nueva edición de la Liga Argentina, ahora tiene un nuevo objetivo. Al clasificarse a la Liga Sudamericana, Los Infernales tendrán dos competencias por delante. El torneo internacional comienza en octubre y Salta Basket integra la Zona D del mismo. Será la primera vez que un equipo local dispute un campeonato de estas características, por lo tanto la preparación debe ser sumamente minuciosa y a través de un arduo trabajo.

Los grupos

La Zona A está compuesta por: Piratas de Los Lagos; Pichncha de Potosí; San José y Búcaros. Este grupo se desarrollará entre el 1 y el 3 de octubre en Ecuador. Por otro lado, del 8 al 20 e octubre se jugará la Zona B. La misma está integrada por: Corinthians; Defensor Sporting; Ferrocarril Oeste y Las Ánimas de Valdivia. Al mismo tiempo, a la Zona C la integran: Ciclista Olímipico; Pinherios; Malvín y Leones de Quilpué. Los duelos se llevarán adelante en Santiago del Estero desde el 15 al 17 de octubre. Finalmente, a la Zona D la integrarán: BB de San Andrés; Botafogo; Nacional de Uruguay y Salta Basket. El grupo de los salteños se llevará adelante entre 22 y el 24 de octubre en la ciudad colombiana de San Andrés.