Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Federico Bal expresó todo lo que modificó en su vida tras el anuncio de su enfermedad

El actor sufre en estos momentos de un cáncer de intestino, el cual anunció hace 10 días.

Federico Bal
Federico Bal

Fue una de las tantas noticias que impactaron en el mes de marzo. Federico Bal utilizó su cuenta personal de Instagram para informar acerca de que padece un cáncer de intestino en estos momentos. El actor generó la esperada conmoción de parte de todos sus colegas y todo aquel vinculado al mundo de la televisión. Tras varios días después de su novedad, su palabra se volvió a ver en sus redes sociales para contar qué cambios atraviesa en estos momentos.

En primera instancia, el productor resaltó todos los mensajes que lo acompañan en su recuperación. «Pasaron diez días desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasa por lo mismo que yo y que no presentaron previamente síntomas. Vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo. Y no por ser joven y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso», indicó.

Posteriormente, el hijo de Santiago Bal y Carmen Barbieri pidió a sus miles de seguidores cumplir con permanecer en su hogar para cumplir la cuarentena obligatoria y así prevenir la expansión del Coronavirus en Argentina. «En estos diez días pasó de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció. Así que respetá esta cuarentena, no es chiste», aseveró.

Los cambios que experimentó Fede Bal

Además, el exintegrante del «Bailando por un sueño» manifestó todo lo que ejerció en esta década de días que transcurrieron desde su anuncio personal. «Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles próximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía. Tal vez por mi educación, mi forma de vivir, mi personalidad», contó.

Por último, Fede Bal narró las modificaciones que realizó en su vida cotidiana. «Cambié rotundamente mi alimentación. Sentí que viví 30 años haciendo las cosas mal. Deje de comer carne roja, pescado, lácteos, azucares como gaseosas, chocolates, ni hablar el alcohol. Alimentos procesados y con agrotóxicos, entre otras cosas. No quiere decir que hagan lo mismo, consulten con sus nutricionistas, pero si quieren entrar más en tema pueden ver «What the health» que está en Netflix. Hice reiki, medité y encontré mucha paz, ayuda en serio. Incluso tuve una charla donde me ayudaron a visualizar a la quimioterapia como un ejército de soldados que entran para curar mi enfermedad. Incluso fui a una terapia grupal que me ayudó a ver por qué mi salud me está jugando una mala pasada», selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina