Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La verdad detrás de la polémica valija que Marcelo Tinelli hizo llevar a Esquel

El periodista Antonio Laje mostró la documentación de las empresas involucradas en el pedido del conductor.

Antonio Laje y Marcelo Tinelli
Antonio Laje mostró los documentos del viaje de Marcelo Tinelli.

Pasó de todo entre el cierre del domingo y todo el día lunes con un nuevo conflicto que protagonizó Marcelo Tinelli. A su viaje realizado a la ciudad chubutense de Esquel para afrontar la cuarentena obligatoria, horas antes del primer anuncio de este aislamiento de parte del presidente Alberto Fernández, ahora se agregó la reciente valija que el conductor solicitó en un «vuelo humanitario» y la cual contiene medicamentos, algo que el propio «Cabezón» admitió. Sin embargo, hoy el periodista y piloto de Avión Antonio Laje reveló los documentos de la empresa Baires Fly y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que corroboran lo dicho por su colega.

Desde su programa, «Buenos días América», el periodista inició su repaso de esta manera. “Se dijo absolutamente de todo, pero permítanme explicarle cómo está funcionando el sistema. Se pueden encontrar vuelos de línea autorizados para repatriar ciudadanos y también los que se hacen con empresas privadas, que son conocidos como ejecutivos o taxis aéreos. Esos vuelos pueden ser con pasajeros, pueden ser humanitarios, sanitarios, de evacuación, y ANAC decidió abrir una casilla de mails que se llama ‘Vuelos Excepción’ para regular este tipo de vuelos, porque por supuesto que hay pedidos de medicina prepaga, gobernaciones, o ahora, que se están trasladando médicos del Instituto Malbrán a una provincia para poder instruir a otros”, indicó.

Luego, el comunicador mostró el papel en el que Marcelo solicitó su pedido y el horario del vuelvo que partió desde Buenos Aires a las 10 de la mañana para aterrizar a las 12 del mediodía en Esquel. “Llama un cliente, un hospital, se les pide a ‘Vuelos Excepción’ y te dan el horario, la salida, la matrícula. Y te dicen el estatus del vuelo, el ‘¿para qué lo piden?’, y ahí dice: vuelo para traslado de medicamentos sin pax (pasajeros). El traslado de pasajeros en estos casos es difícil y en Chubut mucho más porque es una provincia que no tiene casos de coronavirus. Cuando hay uno con pasajeros, se activa un protocolo particular, pero este es sin pasajeros, y los pilotos prácticamente no bajan del avión. De hecho, cuando el gobierno de Esquel se enteró que se hacia sin pax, ni se hizo presente en el aeropuerto”, reveló.

Más detalles del vuelo humanitario solicitado por Marcelo Tinelli

Posteriormente, el exintegrante de C5N dio más detalles sobre el plan de vuelo del líder de Showmatch. «Tenés que ver que el estatus es ‘sanitario’, la empresa que lo opera y que la nave no llevaba pasajeros. Dice ‘hospital’, y eso quiere decir ‘sanitario’. Tenés que elegir cuál se adecúa más, porque no hay estatus ‘traslado de medicamento’, y por eso el sanitario no está mal, ya que son medicamentos que derivan de un acto sanitario. Humanitario tampoco estaría mal”, manifestó.

Por último, Antonio Laje dio los últimos puntos a tener en cuenta del vuelo e incluyó su opinión respecto a la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea encarcelado. “Después de esto se labró un acta porque a la valija se la escaneó en Aeroparque y en Chubut, y más en estos momentos en los que los controles son exhaustivos. El vuelo se pidió y se aprobó, y hay cuestiones que se plantean, como por ejemplo, que este no es sanitario, pero depende de cómo lo tomen, porque se trasladan medicamentos y es un hecho sanitario. Ahora se abre una investigación y una causa judicial, y tanto Baires Fly como ANAC tendrán cosas que decir. Se abre porque cuando llegan a Esquel, el jefe de aeropuertos preguntó para qué institución iba, y le contestaron que iba para un privado. Para mí, esa causa va a quedar en nada porque tenés el pedido y la autorización”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina