Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Una nueva versión: Jorge Rial detalló el polémico vuelo humanitario de Marcelo Tinelli

El periodista dio el minuto a minuto de la valija que solicitó el conductor desde su casa de Esquel.

Jorge Rial y Marcelo Tinelli
Jorge Rial y Marcelo Tinelli

A su viaje realizado a la ciudad chubutense de Esquel para afrontar la cuarentena obligatoria, horas antes del primer anuncio de este aislamiento de parte del presidente Alberto Fernández, ahora Marcelo Tinelli es protagonista por adquirir de manera reciente un valija que el conductor solicitó en un «vuelo humanitario» y la cual contiene medicamentos, algo que el propio «Cabezón» admitió. Viendo si lo que hizo es legal o no, Antonio Laje brindó los documentos de la empresa Baires Fly y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que corroboran lo dicho por su colega. Pero ahora, se sumó Jorge Rial con el minuto a minuto de lo pedido por el presidente de San Lorenzo.

De esta manera comenzó el periodista en «Intrusos» la información que contó. “Eso es normal, y en tiempos de pandemia, es más frecuente que lo pregunten, y hay que declararlo. Tinelli estuvo así una semana y ya tenía esos medicamentos aprobados por OSDE, pero como no aparecía ningún viaje al sur, él llamó y pidió el avión con los medicamentos, y del otro lado le dijeron que tenía que ser un vuelo sanitario y/o humanitario. Le contestaron ‘Vamos a seguir el protocolo y hablar con la ANAC’. Hasta ahí todo bien. El vuelo costó 11.400 dólares, más o menos. Un vuelo que fue y vino en el día. Pidieron el permiso y se especificaron que eran medicamentos. Luego de que ANAC lo aprobase y de la declaración jurada, le dieron el okey. Hasta ese momento, nadie había invocado el nombre de Tinelli, porque además como esos vuelos tienen prioridad nadie anda pensando que están usando un avión porque sos un hijo de p… que lo quiere para llevar una Play Station. Entonces se lo dan”, aseveró.

Posteriormente, Jorge agregó: “Sale a las 10 de la mañana del día 10. Llega 12.10 a Esquel, a la 1 vuelve a salir y a las 4 de la tarde regresa a Buenos Aires. Acá a mí me surge una duda. El tema es… ¿solamente la palabra de la empresa y la declaración jurada sirven como garantía de que llevaron medicamentos? Llamé y me dijeron que sí, pero este es el primer contraste, porque me cuentan que cuando se hacen estos pedidos se adjunta el detalle de lo que se lleva. Me dijeron que en el 90% de los vuelos sanitarios, te piden el detalle. En este no lo hicieron, aunque tampoco sabían que eran para Tinelli, por lo que ahí no hay algún empleado cholulo”, indicó.

Más detalles del vuelo privado de Marcelo Tinelli

A su vez, el conductor sumó estos siguientes datos: “Me dijo ‘nosotros nunca pedimos el detalle porque estaríamos violando el secreto médico, no podemos preguntar lo que llevan’. Es por eso la declaración jurada, prevemos cualquier quilombo posterior y así la empresa de aviación se hace cargo de lo que llevan. ¿Cómo sigue el vuelo? Lo contratan y el secretario o chofer de Tinelli va a OSDE y le dan la medicación. La pone en un bolso, no una valija. El medicamento en sus cajas. De ahí se va directo a Aeroparque. Lo entregan al piloto y entra. ¿Cómo se revisa esto en el escáner? ¿Qué muestra? No hay un solo escáner. Me dijeron: ‘A veces se te pueden pasar’. Hay uno sobre Sarmiento, pero hay otro que entrás por la calle La Pampa, y la usan mucho los políticos, diplomáticos y algún que otro famoso. Y también hay una tercera más que no me quisieron decir”, manifestó.

Por último, Jorge Rial completó lo que conoció del vuelo humanitario pedido por Marcelo Tinelli. «El bolso de los medicamentos de Tinelli entró por la puerta de Sarmiento, pasó por donde tenía que pasar. Pregunté qué se vio, porque pasó por el escaner, y acá está la otra contradicción. Él que lo vio está dispuesto a declararlo. Yo diré ‘habría’, pero a mí no me dijero eso, a mí me lo confirmaron. Lo diré por las dudas, que no se habrían visto medicamentos ni nada que se pareciera a eso. Pregunté y me dicen que efectivamente llevaba la medicación, y que quizás por ahí también había un pulover, un par de camperas, algo que pidieron. Pero la medicación fue, según el permiso de ANAC y la compañía del vuelo”, selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina