Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Se cumple una década del último recital de la vida de Gustavo Cerati

El cantante fue uno de los mejores artistas dentro del mundo de la música.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

El 15 de mayo será recordado por el día en que en el mundo de la música, por ejemplo, falleció Sergio Denis, algo acontecido hace algunas horas. Sin embargo, también hay un hecho significante por lo que después ocurrió con su persona y es de nada menos que Gustavo Cerati. El creador y líder durante más de una década de Soda Stereo tuvo, un día como hoy pero de 2010, el desarrollo del último concierto de su vida, algo que no fue anunciado de esa manera sino por lo acontecido al término del mismo.

24 canciones fueron interpretadas por quien atravesaba su carrera de solista y la gira del disco «Fuerza Natural», el cual deleitó con «Deja Vú» como uno de los temas destacados. Después de dos horas y media de show, Gustavo terminó más cansado de la cuenta, algo que recordó Richard Coleman en Clarín, siendo éste uno de los integrantes de sus conciertos. «Gustavo estaba como con cara de cansado. Después, él volvió al camarín y se quedó solo», expresó. Dicen los testigos de esa noche que cuando el ingeniero Adrián Taverna y el asistente Nicolás Bernaudo fueron a verlo, el cantante estaba despatarrado en un sillón con la camisa desabrochada, por lo que corrieron a buscar ayuda médica.

Luego del show, lo acontecido en bastidores, más la información periodística que empezaba a circular, el comunicado del entorno del cantante se hizo oficial. “Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo Cerati sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires”, informaron.

El camino transitado por Gustavo Cerati desde Venezuela a su deceso

Esa noche quedó en observación y se sometió a más exámenes al día siguiente. El lunes 17 por la mañana, el músico se desvaneció y debió ser intervenido de urgencia: el parte médico expresó que sufrió «un edema cerebral con deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos». El 7 de junio Gustavo viajó desde Venezuela a la Argentina en un avión ambulancia. Tras aterrizar en Buenos Aires, fue trasladado a la clínica de rehabilitación Fleni. A fines de octubre, el ex Soda Stereo fue llevado a ALCLA, una clínica de permanencia en el barrio de Núñez. Cuatro años después, el 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció al combatir con el Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lo aquejó.

Hace algunos meses se conoció una gran noticia para algunos fanáticos de Soda Stereo y fue la vuelta de su banda favorita. Así fue como Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron una “nueva última vez” de la banda, obviamente sin su líder, Gustavo Cerati, fallecido en septiembre de 2014. Lamentablemente y debido al Coronavirus, los mismos debieron ser postergados ya que iban a llevarse a cabo a fin de febrero y marzo. Con cantantes invitados, realizarán 4 shows. Los mismos serán el 6 y 7 de marzo de 2021 a las 21hs en el Campo Argentino de Polo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina