Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió junto al ministro de Salud, Ginés González García, al presidente del INCAA, Luis Puenzo, y a los representantes de productoras televisivas Marcelo Tinelli y Adrián Suar, para analizar la situación del sector audiovisual en el marco de la pandemia del Coronavirus. ¿El objetivo? Empezar a pensar en la reanudación de algunas actividades como las actorales y de aquellos programas que requieren de cierta cantidad de presencia popular.
Además del jefe de Gabinete, los mencionados integrantes de El Trece y el presidente de INCAA participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Miguel Cuberos. En el comunicado, asimismo, indicaron que este encuentro no fue el único que se realizó sobre esta situación, sino que se suman a los realizado por la secretaría de Medios y Comunicación Pública, que encabeza Francisco Meritello.
Tras la charla, desde el portal «Exitoina» comentaron lo que una fuente les habló sobre la junta. «Marcelo Tinelli dijo que fue una excelente reunión. Tanto él como Adrián no fueron por sus productos, sino por toda la industria televisiva. La idea es avanzar con protocolos específicos tanto para el cine (Luis Puenzo participó del encuentro) como para los programas de tevé que no pudieron retornar aún. Presentar las propuestas al Gobierno para su aprobación. Fue todo es muy buenos términos», expresó.
Conclusiones tras la reunión
Cabe resaltar que aún no retornó el ciclo del «Cabezón» y que el líder de Pol-Ka canceló la serie «Separadas» por el parate actoral. Además, la fuente amplió lo siguiente: «Es imposible saber un fecha para el regreso de ShowMatch. Primero hay que ponerse a trabajar en los protocolos, pero todo va a depender de cómo siga el avance del coronavirus en al Argentina. Fueron muy claros: van a analizar qué pasa el fin de semana para ver si se avanza o se retrocede con las medidas sanitarias a nivel general. No es tan fácil», manifestó respecto al ciclo que posee el «Bailando por un sueño».
Por último, esta es la opinión del informante más cercano a Laflia sobre la reunión de Marcelo Tinelli y Adrián Suar. «Es positivo porque se empieza a trabajar en un protocolo para reactivar la industria. Es un avance. No es lo mismo una ficción, un programa o un reality, así que cada productora tiene que armar un protocolo que deberá ser aprobado por el Estado. Con esto se puede empezar a trabajar en un protocolo. Después es paso a paso. No se habló ni de tiempos ni de plazos. No se habló absolutamente nada de Polka ni de los salarios ni de nada de eso en particular. Se trabajó principalmente en un protocolo», selló.