Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Golpe a la nostalgia: Netflix estrenó un documental sobre los 20 años de «Fútbol de Primera»

El clásico de los domingos vuelve para contar su historia en la pantalla del gigante del streaming.

Futbol de Primera

Este año, «Fútbol de Primera» celebra 20 años al aire en la televisión argentina. Por lo cual, Netflix decidió conmemorarlos lanzando un especial de dos episodios en donde se repasarán los momentos más emocionantes que se vivieron en el fútbol de Primera División en las últimas dos décadas. El show se trató de uno de los ciclos más exitosos en la historia de la pantalla chica.

Especialmente en los noventa y en los 2000, el programa era lo más esperado del domingo. La televisación de los partidos de Primera División era exclusiva para suscriptores de un paquete premium al cual no muchos podían acceder. No de la misma manera que se llega al contenido actualmente. Por esta razón, los fanáticos del deporte debían esperar hasta las 22 hs. para observar cómo fue el partido que disputó su equipo favorito en la fecha.

El especial comienza apelando a la nostalgia de los futboleros: cargado de momentos increíbles de la historia de la máxima categoría de nuestro fútbol. Tales como el 6 a 1 de San Martín de Tucumán a Boca en La Bombonera en 1988, la frustrada patada de Oscar Ruggeri a José Luis Felix Chilavert en 1996, la histórica discusión de Diego Maradona con Javier Castrilli tras la derrota 5-1 vs Vélez en 1996, entre otros.

Fútbol de Primera comenzó en ATC el 4 de agosto de 1985. En aquellos tiempos sólo se contaba un partido principal de la fecha y dos complementarios con Mauro Viale como relator y con Macaya Márquez como comentaristas. En aquellos momentos, era un clásico la pregunta de Viale: «¿Quién mueve?», con el protagonista del partido respondiéndole: «Muevo yo, Mauro», y alguna referencia al contexto del encuentro.

Desde este 20 de marzo, el documental de dos partes está disponible en el gigante del streaming. El mismo, titulado «Especial 20 años Fútbol de Primera», invita a los suscriptores de Netflix a repasar lo mejor de uno de los ciclos más exitosos de la historia de la televisión argentina. Cada uno de los episodios ronda la hora de duración y cuenta con la producción de Torneos y Competencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina