Después de mucho tiempo, Jorge Lanata tuvo su regreso más que triunfal a El Trece con su programa «Periodismo Para Todos» ya que fue el único programa junto con «El Zorro» y «Almorzando con Mirtha Legrand», conducido por Juana Viale, que supo ganar en rating a Telefe. Pero profundizando en lo expuesto en su ciclo, el periodista arremetió contra su compañero de canal Marcelo Tinelli tras sus recientes tweets contra el gobierno macrista.
Antes de su arremetida contra el líder de «Showmatch«, el periodista primero explicó por qué eligió que su nuevo segmento del ciclo se llamara «El bol… de la semana», el cual molestó a un redactor del diario Clarín. «Para que te enteres quién es para nosotros el bol… de la semana. No sé por qué, Alejandro Borensztein (politólogo del medio e hijo de Tato Bores) se enojó con eso. Él había hecho el concurso del pelotudo y hoy nos dedica un largo párrafo en Clarín», aseveró.
Además, Jorge Lanata le dejó en claro al exesposo de Viviana Canosa que no es la intención de su espacio televisivo copiar su reconocida columna de humor político. «Ale, tranquilo, vos nos vas a ganar siempre, nosotros no pretendemos ganarte, no te preocupes. Por qué le pusimos bol… y no pelo…. como vos elegiste, porque pelo…. nos parece muy agresivo y bol… nos parece más coloquial», expresó.
Jorge Lanata y su ataque a Marcelo Tinelli
Terminada la aclaración, su monólogo de varios temas pasó por el nuevo rol «oficialista» del «Cabezón» al colaborar en el sector social del actual gobierno de Alberto Fernández. «Fue conmovedor leer esta semana un tweet de Marce (Tinelli) denunciando, textual, ´el macrismo lo espiaba´, dijo Marce que le escuchaban los teléfonos, le leían los mails, lo apretaban con la AFIP, tenían un aparato del estado que pagábamos nosotros para perseguir a los que pensábamos distinto o a los propios que pudieran descarriarse. Hicimos una cosa bastante simple, nos metimos en el túnel del tiempo de Twitter», comentó.
Ante ello, Jorge Lanata mostró los antiguos tweets de Marcelo Tinelli y no tuvo piedad con su cambio de postura a los pocos años. «Primero, en los viejos tiempos era crítico de Cristina. Igual la enemistad de Marce con Cristina duró poco tiempo, fijate otro tweet. Después balanceaba con Mariu Vidal. Y también le hizo un chivo a la hija con Juliana Awada. Y también se encontró con Mauri en una reunión que él mismo definió como ´divina´. ¡Mirá si te grabaron cuando estabas ahí! Modulame la taza. Viejos tweets de Tinelli que han quedado olvidados a partir del último», sentenció.