Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Roberto García Moritán y su gran preocupación por las pequeñas y medianas empresas en Argentina

El esposo de Pampita comanda dos cadenas de comida que, en su caso, debieron adoptar la medida «Take & Away».

Roberto García Moritán
Roberto García Moritán

Dentro de lo que es el parate laboral que tienen muchas actividades debido a la cuarentena implementada como medida preventiva, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) son de las mayormente perjudicadas, más aún en el rubro gastronómico, donde solamente poseen sus ganancias en el formato delivery que todos implementaron debido a la imposibilidad de que el público visite sus lugares. En este orden, Roberto García Moritán habló con respecto a lo que le sucede con sus cadenas de comida de la que es dueño.

En diálogo con María Laura Santillán por AM 950, el esposo de Pampita dio un panorama de lo que acontece en sus dos locales. “Tengo un grupo de socios espectacular y todos están poniendo el pecho fuerte. Entendemos todos que es un momento muy difícil y si vas en cualquier momento al restaurante, esté abierto o cerrado, vas a encontrar a alguno haciendo algo que te sorprendería un montón. La otra vez había uno de los socios que podría estar en su casa sin trabajar el resto de su vida, pero estaba tratando de dar ánimos a los chicos de la cocina que estaban un poco preocupados. Nada alcanza. La situación es muy compleja y vamos a tener que trabajar muchísimo tiempo para reestructurar las deudas que estamos generando», expresó.

En ese sentido, Roberto García Moritán amplió: «Estamos pagando solamente los sueldos, aún con la ayuda del Gobierno. Se vienen tiempos muy difíciles porque el post pandemia va a ser muy complejo también. Vamos a salir todas las pymes muy endeudadas. Estaría bueno que vengan soluciones impositivas y que todos empecemos a entender el mundo que se viene y nos aggiornemos rápido porque va a ser complicado. Va a haber una post pandemia que va a ser con crisis complejas y espero que haya un pacto social y entendamos que vamos a tener que resolverlo entre todos: trabajadores, sindicatos, gobierno y las pymes. Si no nos sentamos todos juntos en una mesa a pensar lo que se viene va a ser más largo de lo que podamos aguantar. Quiero que haya sentido de unidad”, aseveró.

El pedido de Roberto García Moritán al gobierno

Además, Roberto se encargó de manifestar un pedido hacia el Gobierno Nacional ante el actual contexto que los rodea. “Todos estamos por cerrar, todas las pymes de la Argentina estamos por cerrar. Ya veníamos de años difíciles, ahora estamos por cerrar y hay algo que me parece que estaría bueno que empiece a pasar en este momento: que nos den un poco de previsibilidad sobre lo que se va a venir. Ya entendemos el plan sanitario, y está muy bien, ¿pero cuál es el plan económico? El plan contra el hambre, el plan de rescate, las pymes…”, indicó.

De esta manera culminó Roberto García Moritán con sus inquietudes respecto a lo que pasarán con las pequeñas y medianas empresas. “Nosotros estamos acumulando deuda, todos los días que abrimos, trabajamos y luchamos por pagar esos sueldos acumulamos deuda. Ahora, ¿cómo va a ser lo que viene? ¿cuánto tiempo vamos a tener que trabajar para poder pagar esa deuda? ¿cuál es el incentivo para seguir abiertos? Porque somos un sector que tiene 500 mil empleados en la Argentina, es un número importante… ¿Cuál es el incentivo para seguir abiertos si voy a estar pagando deuda cuántos años de mi vida?”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina