Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¡Rompió el silencio! Pablo Rago habló tras haber sido sobreseído en una causa por abuso sexual

El actor declaró que siempre estuvo tranquilo y contó cómo esta situación afectó en su carrera laboral.

Pablo Rago

Pasaron casi tres meses del día en que Pablo Rago fue sobreseído en la causa por abuso sexual. El pasado 16 de marzo, el juez Walter José Candela fue quien falló a favor del reconocido actor. La pericia psicológica a la denunciante Érika Basile determinó que no existió el delito por el cual había sido acusado uno de los protagonistas de «El secreto de sus ojos». En una entrevista con Catalina Dugli, el intérprete habló al respecto por primera vez.

«Las mujeres tienen que ser escuchadas», afirmó Rago. A pesar de que perdió algunas posibilidades laborales a raíz de este inconveniente, uno de los actores más importantes del país aseguró que no guarda ningún rencor contra la joven que lo denunció y que siempre estuvo tranquilo durante el proceso judicial. En la entrevista que concedió este último sábado, el actor contó que intentó hacer su vida «más o menos normal».

“Creo que en el caso de una mujer que denuncia acoso, abuso o maltratos tiene que ser escuchada. Esto tiene que ser así. De hecho ayer (sic) se cumplieron cinco años de la primera marcha del Ni una menos, uno de los hechos más relevantes y revolucionarios de los últimos tiempos», dijo Pablo Rago. «Y eso tiene que ser así porque antes una mujer iba a una comisaría a hacer una denuncia porque el marido le había pegado y el policía le decía: ‘¿Y vos qué hiciste?’”, respondió.

Rago no está seguro de conocer los motivos que llevaron a Basile a realizar una presentación en la Justicia contra él. “Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Perdí posibilidades de trabajo, perdí plata por abogados, psicólogos, psiquiatras, pero la verdad que no…», sorprendió el actor. «Imaginate que desde afuera vienen y me dicen ‘ahora andá contra ella’, pero no voy a hacerlo. La verdad que lamento muchísimo lo que pasó pero no tengo ningún rencor”.

“Fue sorprendente, pero yo estaba tranquilo en mi interior, yo sabía que no tenía nada que ver. El tema era cuánto podía durar (el proceso judicial) y por eso tengo que decir que fueron solamente dos meses hasta que la Justicia se expidió. Eso habla muy bien de la Justicia, con la feria judicial en el medio, se expidió rápido”, aseguró. “En mi entorno saben muy bien quién soy, me conocen. Yo apoyo desde el primer momento (al feminismo). Lo más significativo fue mi hijo, que me dijo ‘así como vos me educaste de una manera de respeto hacia la mujer yo no creo nada de lo que están diciendo’. También hubo una red de contención externa a la familia: los amigos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina