Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Fernando Burlando habló sobre la situación de Juan Darthés en Brasil: «Es muy lamentable, es muy angustiante»

El famoso letrado habló sobre cómo siente que vive el actor en su exilio en el país vecino.

Juan Darthés Fernando Burlando

Juan Darthés tuvo que abandonar la Argentina en diciembre de 2018 luego de que el colectivo de Actrices Argentinas lo acusara de abusar sexualmente de Thelma Fardín en Nicaragua. La Justicia del mencionado país hizo un pedido de captura internacional hacia el actor, pero él sigue libre en Brasil a causa de que no hay en el país vecino un tratado de extradición para sus ciudadanos. Nacido en esas tierras, Darthés goza de ese beneficio.

Desde hace ya un largo tiempo que no se sabe nada acerca del protagonista de «Patito Feo». En una entrevista reciente, su defensor legal, el mediático abogado Fernando Burlando, reveló cómo se siente el intérprete en estos momentos de su vida. “Está bien, como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra”, reflexionó el letrado.

«Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia», lamentó el hombre quien también trabaja en el famoso caso de Fernando Baez Sosa, asesinado por una patota de rugbiers en Villa Gesell. «Las pocas veces que fui vi a profesionales de medicina cuando se manifestaban, cómo directamente los metían en una patrulla y los apaleaban”, aseguró en una charla con Ángel de Brito.

En el ciclo de El Trece, Burlando estaba siendo entrevistado por otro caso en el que está trabajando: el de Daniela Cortés, una joven que denunció por violencia de género a Sebastián Villa, jugador de Boca. El tema Darthés salió cuando de Brito le consultó sobre lo contradictorio de los casos que maneja. “Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa. Y la de Daniela es una justa causa, y todas las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas”, afirmó el abogado.

“No solamente estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras, estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial», agregó Fernando Burlando, quien mantiene la inocencia de su defendido. «Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Darthés no le dieron esa oportunidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina