Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Dante Spinetta y un emotivo recuerdo de su padre

El artista recordó cuando pudo grabar junto a Luis Alberto Spinetta.

Dante Spinetta

Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012 a los 62 años. Detrás dejó música que sonará para la eternidad en los oídos de los argentinos. En una entrevista reciente con Teleshow, realizada vía videollamada, su hijo Dante Spinetta contó cómo fue trabajar con él en la grabación de «Pyramide» hace ya más de 10 años. Además, en plena cuarentena, Dante sigue haciendo música.

“La música cumple un rol muy importante en esta cuarentena de sacarnos un poco de la realidad, de llevarnos a otro lado, a volar”, asegura Dante Spinetta. Recientemente, el cantante acaba de lanzar a las redes Niguiri Sessions parte I y II. El mismo trae canciones que grabó en vivo junto a su banda en un restaurante japonés de la Ciudad de Buenos Aires. «Poner volumen y darle», es la recomendación de Dante a la hora de enfrentarse al álbum.

«Niguiri Sessions es un proyecto que arrancamos a fines de 2019 pero recién lo grabamos el 10 de febrero, precuarentena», afirma el hijo mayor de Luis Alberto. «Se pudo terminar porque el director Nico Sedano también editaba, y se llevó el material a su casa y el audio lo tenía mezclado. La banda que me acompaña: son todos unas bestias y estamos pasándola muy bien tocando. Es más, el Niguiri lo grabamos al otro día de un show. Veníamos re cebados. Por eso tiene esa vibra tan real y musical».

Mientras pasa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su hogar junto a sus hijos Brando y Vida, quienes se turnan entre la casa de mamá y papá, Dante habló sobre cómo vive la cuarentena en familia. “Para los adolescentes es difícil quedarse encerrados: es un momento de estar dando vueltas por el mundo y conociendo la calle”, reflexiona el músico antes de lanzar un anuncio muy especial.

El artista aseguró que habrá próximamente un documental de Illya Kuryaki, la histórica banda que integra junto a Emmanuel Horvilleur desde 1990. El mismo se hará en homenaje a los 10 años de Pyramide, el disco en el que trabajó junto a su padre Luis Alberto. “Ocho meses de ir todo el tiempo a su estudio, comíamos, hablábamos… Fue una bendición, un recreo extra que tuve”, afirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina