La poca comunicación que las hijas que Diego Maradona y Claudia Villafañe tuvieron para con su progenitor, más esa grieta entre las tres mujeres contra el abogado Matías Morla, quien lleva a cabo la defensa del «10» en una denuncia contra su primera exesposa, generaron el regreso de la mediatización de una fuerte interna familiar. Quien se encargó de opinar al respecto fue Analía Franchín, expareja de Guillermo Cóppola entre 2002 y 2007, aclarando que desde el 2000 tanto el último mencionado como el técnico de Gimnasia finalizaron su vínculo comercial.
En primera instancia, en diálogo con «Intrusos», la comunicadora fue muy fuerte a la hora de analizar lo que pasa con el campeón del mundo en 1986. «En este momento, nadie sabe nada de él. Evidentemente, Diego Maradona reemplazó una adicción por otra», lanzó filóscamente. «Claramente no puede decidir, ni él ni nadie que tenga ese nivel de adicción. Porque un día está bárbaro y otro divaga tanto que no sabés qué le pueden hacer firmar o decir. Tiene que ir a recuperación. No es tan fácil, pero van a tener que tomar una decisión», agregó.
Luego, Analía Franchín discutió el reciente video de Diego Maradona donde desmintió estar «preso» en su hogar. «Lo ves en ese video ahí sentado y sabés que no es él. Lo veo peor que en el video del baile con Verónica (Ojeda), porque ahí ves que está un poco borracho, bailando, pero es él. Acá está guionado. Me hace acordar a la película Misery , falta que le partan una máquina de escribir en las piernas. Estoy de acuerdo con Dalma y Giannina, que quieren que se recupere», aseveró, tomando una clara postura en este conflicto.
Analía Franchín disparó contra Matías Morla
Después, la comunicadora brindó su bronca contra la mano derecha del exjugador de Boca, Napoli, entre tantos. “Morla todo el tiempo lo que hace es ‘divide y reinarás’. Está todo el tiempo separando a todo el mundo, es un fagocitador. Es un parásito que se le engrapó a Diego. Que esta gente tenga mucho cuidado porque Diego, después de haber venido de Cuba y haber estado tan mal, luego de haber resurgido como lo hizo con ‘La noche del Diez’ (programa de 2005), se les va a terminar muriendo y ellos van a tener que salir a decir qué es lo que pasó”, disparó.
Por último, Analía Franchín siguió de manera punzante contra el apoderado de Diego Maradona. “Yo nunca me voy a olvidar del video de Morla y Víctor Stinfale con todo el tema con Rocío Oliva cuando Diego había dicho que ella le robaba y Roció decía que no. Hay un audio, que creo que todavía lo tengo guardado, donde ellos decían ‘y bueno, él se manda, vos sabés cómo es, nosotros a todo lo decimos que sí’. Lo dejan en un lugar casi de minusválido mental a Diego sus propios abogados y eso obviamente Diego no lo sabe”, sentenció.