Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La carta de Adrián Suar a los empleados de Polka sobre las dificultades económicas causadas por la cuarentena

El reconocido productor se sinceró con su gente en una misiva privada.

Adrián Suar
Adrián Suar, gerente de programación de El Trece y dueño de Pol-Ka.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio como respuesta a la pandemia de coronavirus causó diferentes problemas en todos los ámbitos de la vida argentina. Uno de los más afectados ha sido el ambiente artístico. La cuarentena cerró producciones, sets de grabación y generó la imposibilidad de reunir un gran número de personas en teatros y recitales. En este contexto, Adrián Suar les mandó una reflexiva carta a sus empleados en Polka.

“Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles. Pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como ésta», dice al comenzar la misiva. «En lo personal estoy viviendo este periodo con mucha tristeza y preocupación y entiendo e imagino la angustia en cada uno de ustedes. La intención de estas líneas es: primero, expresarles mis más sinceras disculpas por todo lo que están atravesando y también ponerlos al tanto de los que está ocurriendo en nuestra productora”.

“Llevamos más de veintiséis años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como ésta. «Pero lo que quizás algunos no sepan, es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás. Aquella ‘televisión’ es la que empezamos, la que ofreció 350 horas de aire por año, la que nos posicionó como empresa líder en contenidos nacionales e internacionales, la que nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las pocas productoras con el mayor staff fijo de la región, esa televisión: no existe más”.

“Inevitablemente, esa manera de producir generó parates de grabación entre proyectos, lo que imposibilitaba cubrir los costos fijos. Teníamos una manera de producir que nos llenaba de orgullo pero con una ecuación muy difícil de sostener», reveló Suar. «Aún así, con ganas, voluntad y mucho esfuerzo económico seguíamos adelante. Buscamos varias alternativas. Una de ellas fue salir a conseguir producciones externas para encontrar un ‘respiro’ y mantener la estructura de la empresa. Una solución a medias, porque este tipo de contratos nunca son una promesa de continuidad segura”.

“Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos. Saben, que a los largo de estos años hemos cumplido. Soy un hacedor, un generador que no se va a quedar quieto. Mucho menos rendirse», dice otro fragmento de la carta que Rodrigo Lussich compartió en «Intrusos». «Producir es mi vocación, es algo que amo, es más fuerte que yo. Los que me conocen saben bien que es así. Por eso, hoy más que nunca, es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar la productora que supimos construir entre todos. Ustedes y yo. Como familia”.

La cuarentena golpeó a dos de las producciones más exitosas de Polka. «Separadas», de gran éxito, tuvo unun abrupto final al no poder concluir con sus grabaciones para la desazón de Julieta Nair Calvo, Celeste Cid y Gimena Accardi. El mismo destino corrió «El Tigre Verón», a quien le faltó filmar un episodio y medio para concluir con su segunda temporada. La serie de Julio Chávez venía arrojando buenos números para la productora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina