Esmeralda Mitre está asustada. Nerviosa mientras aguarda los resultados de su test de coronavirus en el Sanatorio Otamendi, en donde se encuentra internada desde la madrugada del jueves. Allí llegó en aquel momento con temperatura y fuertes dolores corporales. Inmediatamente, se aplicó el protocolo de aislamiento correspondiente contra la posibilidad de que la actriz y descendiente de Bartolomé Mitre se haya contagiado de coronavirus.
“Recién me despierto y veo que me explotó el teléfono”, dijo Esmeralda en diálogo con Teleshow en las últimas horas del último jueves. “El lunes empecé con fiebre, fiebre, fiebre…Después, comencé a sentir dolores en el cuerpo, cada vez peor. También tuve vómitos y sensaciones muy desagradables. Y por último arranqué con dolor de garganta. Pasé así todo el martes. Y, el miércoles a la noche, llamé a la obra social para que me vinieran a ver”.
Esmeralda Mitre contó que los médicos que la revisaron en su domicilio la derivaron al hospital por considerarla un «caso más que sospechoso». Ya en el Sanatorio, se le realizaron los estudios correspondientes. “Me hicieron una tomografía computada de pulmón y un hisopado. Y me dejaron internada desde el jueves a las tres de la mañana”, explicó la actriz de 38 años de edad. Ella aseguró que aún sigue «con mucha fiebre y dolor en el cuerpo».
“Es tremendo porque la temperatura no me baja. Pero el resultado del test recién va a estar mañana, así que estoy internada sin que nadie me pueda ver. Porque el Otamendi no recibe ni siquiera visitas en la puerta: no es que no pueden entrar al cuarto, no pueden entrar al sanatorio”, explicó la actriz acongojoda por la situación. “Hoy me voy a dormir temprano y mañana veré si me da que tengo COVID-19 o no. Ojalá que sea que no. Pero bueno, un virus tengo seguro, porque el dolor que siento es muy grande”.
Por otro lado, Mitre reveló cuáles son los pasos a seguir luego de que se den a conocer los resultados de su hisopado. “En principio, me tengo que quedar acá. Mañana me entregan el primer resultado y, después, voy a tener que esperar 48 horas más para hacerme el segundo test para confirmarlo. Si da positivo, voy a tener que seguir internada. Y, si da negativo, me voy a poder ir a mi casa”.