Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

En el día de su cumpleaños, Gerardo Romano le hizo un pedido muy especial a Alberto Fernández

El actor se animó a solicitar la intervención del Presidente en un tema importante.

Gerardo Romano

Los 74 años llegaron en medio de la imposibilidad de reunirse con sus seres queridos para Gerardo Romano. El cumpleaños distinto del actor se celebró este pasado lunes y los abrazos quedaron para otro momento. Más allá de los festejos, el intérprete aprovechó la llegada de sus palabras para enviarle un mensaje directamente a Alberto Fernández. Así, Romano se grabó en la intimidad de su hogar y le habló al Presidente.

“Hoy cumplo 74 años. 74 años en esta Argentina errática y a veces injusta. Le quiero pedir como regalo, a nuestro querido compañero Presidente, que así como priorizó la vida y la salud de los argentinos por sobre el dinero, priorice la sanción, empuje el proyecto de protección a quienes padecen de fibrosis quística. Te espero, Alberto”, dijo el actor en un tono reconocible por quienes siguieron su carrera.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido espeso y pegajoso que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. Existe un tratamiento que ayuda a mejor la calidad de vida del paciente en cuestión, pero no está reglamentado. En la mayoría de los casos, la burocracia y la decidía lleva a que los que sufren de esta enfermedad luchen más de la cuenta.

Fue la semana pasada que Sabrina Monteverde, una joven cordobesa de 22 años, grabó un video que difundió en sus redes sociales y su viralización la ayudó a visibilizar el problema que causa la enfermedad. “Mi cuerpo ya no entiende de tiempos, estoy peleando por mi vida”, comenzó su pedido en que pidió que la Justicia falle a su favor y obligue a su obra social a costearle el tratamiento que necesita.

El clip cumplió su cometido y la Justicia cordobesa falló a favor de la joven. De esta manera, la obra social comenzó a facilitarle la medicación que necesita para continuar su tratamiento. Casos como este hay miles en nuestro país y Sabrina tuvo la suerte de que su video llegó a los ojos adecuados para poder cumplir con sus objetivos. Gerardo Romano se comprometió con la causa y busca impulsar una ley que contemple la lucha de las personas que padecen esta enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina