Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

María Fernanda Callejón, su esposo y su hija fueron internados de urgencia a causa de una intoxicación

La actriz pasó un complicado momento en plena cuarentena.

María Fernanda Callejón

Desde las últimas horas del sábado en las redes había comenzado a circular un rumor poco feliz. María Fernanda Callejón había sido internada en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro junto a su marido y a su pequeña hija, que se encontraba en estado delicado. La pequeña Giovanna, de cuatro años y 11 meses, necesitó de una cámara hiperbárica para que le administrara oxígeno. La propia actriz confirmó esta versión y dio su palabra en Teleshow.

¿La razón? Una intoxicación por monóxido de carbono, supuestamente causada por un artefacto de calefacción mal instalado. “Acá estamos los tres juntos, estamos bien. No da mucho para hablar, estamos internados. Pero estamos muy bien. Estamos intoxicados por monóxido de carbono. Tenemos una intoxicación severa pero estamos fuera de peligro”, reconoció la vedette de 54 años.

“Colocamos una estufa tiro balanceado nueva en casa, con un gasista matriculado de confianza. Pero se ve que algo se filtró”, explicó María Fernanda Callejón. Mientras se recupera, ella indicó que algunos profesionales iban a ir a su hogar para conocer las verdaderas causas del incidente. “Gracias a Dios, estamos bien”, concluyó Callejón con su voz angustiada por el momento que le tocó vivir.

En la Argentina se calcula que hay aproximadamente unas 200 muertes por año a causa de intoxicación por monóxido de carbono. “Es una de las intoxicaciones más difundidas en todo el mundo y una de las más subdiagnosticadas”, explicó la médica toxicóloga Silvia Cortese (MN 68057) en diálogo con Infobae, hace apenas un par de meses a la espera de los frentes fríos propios del invierno.

Gran parte de los casos de este tipo de intoxicaciones están relacionados con el uso de artefactos inadecuados o el deficiente funcionamiento de equipos a gas. Ya sea porque están ubicados en ambientes no aptos, mal ventilados o con las rejillas que liberan monóxido de carbono tapadas. ¿Cómo se propaga en el hogar esta sustancia que puede resultar mortal para el ser humano? A partir del uso inadecuado de braseros, quemadores de gas con la entrada de aire primario reducida o la insuficiente ventilación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina