Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Andrés Calamaro encendió la polémica en las redes: «Queen es el grupo más inflado de la historia»

El artista argentino despotricó contra una de las bandas más reconocidas de la historia de la música.

Queen Andrés Calamaro

Andrés Calamaro le declaró la guerra a millones de fanáticos de Queen. A través de su cuenta oficial de Twitter, el cantante argentino se animó a cuestionar el legado de la banda. Todo esto a 34 años del Live Aid en Wembley, donde Freddie Mercury y compañía se convirtieron en leyendas luego de una presentación que fue recreada milimétricamente en «Bohemian Rhapsody», la película inspirada en la vida del reconocido cantante.

«Queen es el grupo más inflado de la historia», dijo el cantante en medio de las celebraciones por aquel acontecimiento que unió a decenas de grandes músicas contra el hambre en Etiopía. De inmediato, sus palabras generaron una batalla dialéctica con usuarios de Twitter que defendieron el honor de la banda británica. El Salmón, como es conocido por sus fans, tiró mucha data para demostrar su punto en cada respuesta.

“Para no ofender a nadie diré que… Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, señaló, menospreciando el legado de Freddie Mercury. Luego, Andrés Calamaro lanzó un enorme listado de bandas británicas que él considera que están por arriba de lo logrado por Queen. Entre ellas aparecían The Clash, The Cure, Rolling Stones, Led Zeppelin, Van Morrison, Beatles, Black Sabbath, Iron Maiden, entre otros. Además, advirtió que podía seguir la lista toda la noche.

“Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas”, ironizó el cantante. “Si tomamos en cuenta que sus discos más interesantes están grabados antes de 1980 y la extraña vigencia que tienen en el público no específicamente rockero. Para no entrar en asuntos sensibles como la empresa multimillonaria que son…”, señaló Calamaro para darle argumentos a su sentencia.

“A mí me gusta Queen, pero desconfío del público de Queen”, aseguró en otro tuit. “Queen no es pobre musicalmente ni pobre en ningún sentido, son una de las cien bandas más grandes del Reino Unido. Me planto”, respondió. Hubo quienes lo trataron de envidioso, a lo que contestó: «Qué tendría que envidiarle a un cantante muerto». Además, aseguró que la muerte de Mercury los consolidó como leyendas porque «los discos ya eran flojos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina