Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Luciano Pereyra contó cómo fue la experiencia de grabar junto a Lang Lang, el mejor pianista del mundo

El músico argentino tuvo un privilegio guardado para los elegidos de la música.

Luciano Pereyra Lang Lang

Sólo semanas después de que Lang Lang grabara «The Prayer» para el concierto Together At Home junto a Lady Gaga, Celine Dion y Andrea Bocelli; el pianista colaboró para «Me enamoré de ti», la última canción de Luciano Pereyra. El reconocido pianista chino de 38 años es tan talentoso que es considerado unánimemente como el mejor del mundo. Por lo cual, es un gran honor para el argentino haber grabado junto a él.

El querido folclorista, una de las voces más privilegiadas de nuestro país, habló con Infobae sobre la experiencia. Por cuestiones de pandemia, el encuentro no fue completo. Sino que ambos grabaron desde sus hogares. En su casa en Luján, donde Pereyra comparte su vida con su pareja Julia y sus tres perros, el cantante contó los detalles de un lanzamiento que asombró a sus fanáticos.

«El día de mañana, cuando tenga nietos, les voy a contar que escribí una canción y que ese señor del piano es nada más y nada menos que Lang Lang, el mejor pianista del mundo. Eso me da mucha alegría. La música no deja de sorprenderme, de darme satisfacciones, de darme alegrías», reveló sus emociones Luciano Pereyra. «Y, en este caso, de permitirme unir dos culturas tan distintas. Hoy el mundo se ha hecho mucho más pequeño gracias a la comunicación. Y me toca estar celebrando el hecho de poder cantar una canción que compuse y que en el piano esté semejante artista».

Por otro lado, el argentino contó cómo le llegó la propuesta. «Me pareció un poco raro., Los sueños son los primeros en aparecer. Después, se trabaja mucho en que se hagan realidad. Pero yo decía: ‘¿Lang Lang, el mejor pianista del mundo? Bueno sí, todo bien’. Un día le envío la maqueta de la canción y él me manda la del piano. Entonces yo dije: ‘Por ahí es cierto…’. Después, él grabó el piano en París. Y yo dije: ‘Esto viene en serio de verdad'», reveló Luciano.

«Yo tenía que estar en los Estados Unidos grabando mi disco. Iba a aprovechar para grabar la voz ahí. Y se había hablado que, si hacíamos esta canción, íbamos a grabar el video clip en Nueva York o en España, donde yo iba a ir de gira», agregó el cantante. «Pero esta pandemia me encuentra en mi casa, con un estudio de grabación. Y me tocó grabarme solo, con el piano de Lang Lang de fondo. En principio no lo podía hacer, porque cerraba los ojos y me dejaba llevar por lo que había tocado este monstruo increíble…».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina