Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Adrián Suar, a corazón abierto sobre la situación que atraviesa con Pol-Ka: «Venimos arrastrando…»

El actor y creador de la productora se refirió a la situación de la empresa.

Adrián Suar
Adrián Suar

Una de las empresas que más dolidas están debido a la detención de actividades para el lado actoral es la de Pol-Ka. La mencionada está cargo desde 1993, año de su fundación, por parte de Adrián Suar. En este sentido, se sabe que la productora de muchas telenovelas de El Trece está en una gran crisis económica que llegó a pensar en el posible cierre y quiebra de ella, algo de lo que el actor eligió hablar en «Intrusos» al respecto con sinceridad.

El también empresario comentó cómo se siente personalmente con lo que acontece en su vida. «Es el momento más difícil de mi carrera, al menos desde el punto de vista emocional. Venimos arrastrando problemas desde hace algunos años. Tiene costos muy altos hacer ficción en nuestro país. La gente me pregunta qué le pasó a Polka y cómo es que cerró en dos o tres meses. Y yo lo vengo arrastrando desde 2015 el problema. Tenemos más de 280 empleados y la ecuación es inviable porque hay menos horas de ficción. Yo sabía perfectamente de este problema, pero hay un punto emocional del amor hacia mi oficio», expresó.

Luego, Adrián Suar se encargó de elogiar a todos los que forman parte de Pol-Ka y fue sincero con lo que pasó desde marzo. «Es un grupo de gente con el que armé un sentido de pertenencia y eso le pasa a cualquiera que tenga un negocio. Cuando no tenés tantas horas de ficción tenés que pilotearla. Podría haber hecho otra cosa, quizá. A los productores de televisión siempre nos pasa que empezamos a mirar qué hacer. Lo que pasó con Polka me sacó de juego y me quitó el sueño durante años», aseveró.

¿Clarín le soltó la mano a Adrián Suar por Pol-Ka?

Además, el exesposo de Araceli González se refirió a la sospecha de que el Grupo Clarín (dueño de un gran porcentaje de las acciones de su empresa, sabiendo que el «Chueco» posee el 29%) lo haya dejado solo en esta crisis que vive. «Cuando Clarín compró parte de Polka la realidad era otra y la torta publicitaria era de 400 millones cuando hoy es de 100. Clarín no me soltó la mano sino que la torta publicitaria se achicó. También quiero decir que muchas veces fracasé. Un año le erré con las tres novelas. (…) Me gritaban ‘burro’ en la calle. Con El Trece venimos hablando de esto hace 5 años», sostuvo.

Por último, Adrián Suar contestó qué es lo que ocurrirá con Pol-Ka tanto en el presente como también cuando concluya la etapa pandémica. «No sé qué va a pasar. Hoy Polka está cerrada. Lo único que no quiero es quebrar, que la realidad me gane y la situación no me tape. Sé que ya no voy a tener nunca más 230 horas de ficción. Las tiras eran mi caballito de batalla y eso sé que no vuelve más. Hay que entender también que la ficción no es solamente ganancia. Es difícil de explicar, pero tengo vocación y amor por este oficio. Primero es el amor y después lo económico. Nunca me pasó al revés y las veces que hice algo por plata, me fue mal», selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina