Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Las redes se llenan de música para homenajear a Gustavo Cerati: el músico cumpliría hoy 61 años

El líder de Soda Stereo dejó su marca en varias generaciones.

Un día como hoy pero de 1959 nacía en Buenos Aires un niño que se convertiría en una leyenda de la música argentina: Gustavo Cerati. Las redes celebran su nombre y lo convierten en tendencia durante todo el día con incesantes homenajes que recuerdan su arte. Los mismos van desde su época de gloria con Soda Stereo y su etapa solista. El 15 de mayo de 2010, el músico sufrió una descompensación y no volvió a abrir sus ojos. Cuatro años más tarde falleció en la clínica ALCLA.

Su fama superó las fronteras con Soda. El músico es considerado actualmente como uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica. Fue nominado a una larga lista de premios, fue declarado ciudadano ilustria de la Ciudad de Buenos Aires, y la revista Rolling Stone lo puso en el podio de los guitarristas más importantes del rock nacional argentino.

Su legado sigue vivo en nuestros tiempos y eso se evidencia fácilmente en las redes sociales. Twitter se copó de imágenes, videos, música y frases del cantante que conquistó a millones con sus composiciones y su voz. Otro de los grandes referentes de la música nacional como Charly García lo definiría al tiempo de su muerte como un «arquitecto de la música».

El último fin de semana, Ricardo Mollo, líder de Divididos, y la vocalista de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, participaron de un homenaje con la orquesta estable del Teatro Colón. Puente fue la canción dedicada a los trabajadores de la salud que día a día combaten contra las consecuencias del coronavirus en el país. La elección del tema no fue casual, se dio gracias a su hermosa poesía que hoy adquiere nuevos significados.

Luego del especial homenaje, la familia de Gustavo Cerati utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer un manuscrito de la exitosa canción. “En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos. Manuscrito de Gustavo de la letra del tema “Puente”, perteneciente al álbum Bocanada y realizado para el registro autoral de la obra”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina