Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Marcelo Mazzarello habló sobre la muerte de su padre en La noche de Mirtha

El actor había criticado las medidas impuestas por el Gobierno que le impidieron ver a su papá durante la cuarentena.

Marcelo Mazzarello

A principios de junio, en medio del dolor por el fallecimiento de su papá, Marcelo Mazzarello se animó a denunciar en Twitter una «dictadura sanitaria». El reconocido actor de reparto de varias telenovelas y películas argentinas se paseó por varios programas de televisión en donde llevó su parecer y sus sentimientos con respecto a lo acontecido con su papá. Este último sábado, el intérprete estuvo en La noche de Mirtha donde se expresó nuevamente sobre ello.

«Después del caso de mi viejo mucha gente se contacta por Twitter y te dicen: me pasó a mí. Otra de las partes de la salud es el acompañamiento afectivo de la familia, es importante, además del trabajo de los médicos. Tiene que haber un protocolo», indicó el actor, que nombró al diputado Fernando Iglesias, quien comenzó a tratar una ley para el acompañamiento de las personas enfermas en tiempos de cuarentena.

A su vez, Marcelo Mazzarello indicó que el hecho de que los familiares acompañen al enfermo complementa el trabajo de los profesionales de la salud. «El único contacto que tenía con él (su padre) era por celular cuando se podía y vi cómo se empezó a deteriorar. En su momento pedí verlo una o dos veces por semana. A los dos meses cuando se deterioró mucho dije: lo saco de la clínica».

“Me di cuenta que si yo no estaba y no me encargaba de ciertas cosas, no mejoraba. Yo logré sacarlo adelante, despertarlo, salir a pasear, y tener muchas conversaciones con él”, aseguró Mazzarello en una entrevista con Leuco. “Empezó la pandemia y no me dejaron entrar más a la clínica. Yo comprendí que en el contexto de lo que estaba pasando, con los brotes en los geriátricos, se hayan tomado ciertas restricciones, pero perdí el contacto con él, solo tenía conversaciones telefónicas. Yo le dije al médico que si no tenía contacto conmigo, se iba a desbarrancar”.

“Cuando entró él tenía una escara sacra que mostraba una dimensión, al salir esa dimensión se duplicó. La desnutrición, la deshidratación y la sobremedicación, fueron las cosas con las que yo me encontré y decidí sacarlo… me lo traje a casa en esas condiciones. Mi papá vivió una semana y no pude revertir esa situación. Pensamos que iba a vivir más, pero no lo logré”, contó apenado el actor. Él aseguró que a partir de su tuit, se encontró con mucha gente en una situación similar a la que vivió. Además, reveló que el Ministro de Salud Ginés González García lo llamó: «Le comenté lo que pasó y le pedí que tengan responsabilidad sobre lo que pasa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina