Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

El enojo de Cecilia Roth con la revista Gente por la foto que la tiene como protagonista de la tapa

La actriz no ocultó su descontento a la hora de manifestar su desacuerdo con lo que circuló en la última edición del mismo.

Cecilia Roth
Cecilia Roth

Cecilia Roth es una de las actrices más destacadas de la Argentina. Reconocida a nivel mundial, supo ser parte de grandes éxitos tanto en nuestro país como en España. Al igual que todos los ciudadanos de gran parte del mundo, la mencionada está siendo atravesada por la extensa cuarentena de nuestro país. Pero su protagonismo de manera reciente no se debe a alguna obra suya, sino a la foto que protagonizó en la tapa de la Revista Gente.

Muchos remarcaron que las fotografías que pusieron de la histórica y afamada actriz no condicen con la imagen que ella muestra en las redes sociales. La propia Roth salió a declarar su oposición a lo que se vio en la revista en lo que fueron declaraciones que brindó a «El espectador», programa radial de la CNN Argentina que conduce Ángel de Brito. “Las fotos están muy retocadas y no me gustan. Las fotos son maravillosas, pero las retocaron porque es una característica de los medios y no me gusta que pase eso», aseguró.

Después, Cecilia Roth dejó bien en claro lo que tenía ganas de ver en dicha tapa. «Yo quiero ser como soy a la edad que tengo y con el tiempo que he vivido. Lamentablemente las retocaron mucho”, lanzó. Si bien dicen que la propia artista avaló esta decisión de edición en exceso, la mencionada posteó una foto suya al natural en Instagram con un claro mensaje: «Así? soy, así? estoy hoy. En casa, en pijama, con mi gato… Quien quiera oír, que oiga».

La defensa a Cecilia Roth en las redes sociales

Una cuenta de Instagram llamada «Mujeres que no fueron tapa» reposteó la tapa de Gente y arremetió contra el medio por lo que hicieron con Cecilia. “Su imagen parece un dibujo, una foto de juventud con exceso de luz, cualquier cosa menos Cecilia Roth hoy. ¿Por que? aparece con una apariencia infinitamente ma?s jo?ven que la suya? ¿Que? nos dicen los medios y las celebridades, cuando se niegan a mostrar a las mujeres como son?”, lanzaron filosamente.

Por último, dicho portal fue contundente con lo que notaron sobre la foto de Cecilia Roth. “La juventud es uno de los elementos más crueles del mandato de belleza, al lado de la blanquitud. Es cruel, además de racista y clasista, o también por eso, porque no podemos incidir sobre ese hecho. No podemos ser más blancas de lo que somos ni detener el tiempo. Es cruel porque aunque no sea posible, seremos inducidas permanentemente a hacerlo, porque se nos educa en la idea de que para acceder a la felicidad, ser amadas, elegidas y deseadas, debemos ser jóvenes y bellas”, selló.

View this post on Instagram

Parte 2. La juventud es uno de los elementos más crueles del mandato de belleza, al lado de la blanquitud. Es cruel, además de racista y clasista, o también por eso, porque no podemos incidir sobre ese hecho. No podemos ser más blancas de lo que somos ni detener el tiempo. Es cruel porque aunque no sea posible, seremos inducidas permanentemente a hacerlo, porque se nos educa en la idea de que para acceder a la felicidad, ser amadas, elegidas y deseadas, debemos ser jóvenes y bellas. Entonces, paralelamente al hecho de que no existan representaciones masivas de mujeres que superen los 30 años, existe toda una industria que promueve y vende productos y servicios para “retrasar”, las huellas que el paso del tiempo, o sea estar vivas, va dejando en nuestro cuerpo. Se nos plantea como una batalla, que obviamente está de antemano perdida. Las armas con las que nos dicen que debemos pertrecharnos para ir a la guerra contra el paso del tiempo son cremas, tratamientos de belleza, cirugías estéticas, todos recursos que nos inducen a tratarnos a nosotras mismas como cosas, como objetos, a los que el tiempo no les hace mella, nos induce a alienarnos en una mirada que nos desprecia. La paradoja, lo cruel es también que la batalla contra el tiempo se lleva nuestro tiempo. ¿Qué dejamos de ser para parecer más jóvenes, más flacas, más lindas? ¿Qué entregamos a cambio? ¿El tiempo de nuestro trabajo para pagar las cirugías que harán que el paso del tiempo no se note? ¿El tiempo que podríamos usar para el placer, el disfrute y el goce, de una vida que valga la pena? ¿El mismo tiempo que queremos retrasar? ¿Qué sentido tiene esto que nos proponen? ¿A quién le sirve? ¿Y por cierto, qué pensará Cecilia Roth de esa tapa?

A post shared by Mujeres Que No Fueron Tapa (@mujeresquenofuerontapa) on

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina