Thelma Fardín inició su carrera en la televisión trabajando en novelas como Sos mi vida o Soy Luna. Sin embargo, su nombre estalló en los medios cuando el 11 de diciembre de 2018 se animó a denunciar por violación a Juan Darthés, actor con el que compartió escena en Patito Feo. Esto le valió el apoyo de todo un movimiento, pero también la bronca de un sector de la sociedad.
La intérprete es criticada cada vez que sube una fotografía sexy a Instagram. Incluso su trabajo en la Municipalidad de Ushuaia se puso en tela de juicio. “Esto que pasa conmigo es lo que pasa con todas las mujeres. Me lo hacen a mí y queda en evidencia, que lo que hacen conmigo es tratar de meter miedo a quienes han denunciado», sentenció la joven de 27 años en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
«No te podés mover en Instagram, no se reconoce toda mi formación y mi conocimiento; se tergiversan las cifras y dicen que doy una charla y que cobro una fortuna cuando en realidad es un trabajo”, explicó Thelma Fardín. «Son patriarcales y es un intento de hacernos retroceder en una conquista que llevó mucho trabajo e históricamente hubo avances y retrocesos».
«No somos las primeras en denunciar ciertas cosas. En algunas ocasiones se retrocedió, pero ahora no creo que suceda. Pero, ¿por qué la vara conmigo está puesta mucho más alta que con cualquier otra figura?”, se preguntó Thelma. De esta manera, ella reconoció en que tiene momentos en que no aguanta la presión y quiere «insultar a todo el mundo». Pero destacó que tiene un gran grupo de amigas para darle contención.
«Tengo tranquilidad con lo que hice, y en mi profesión que es lo que también fue mi refugio y lo seguirá siendo, es una batalla para mí que no me corran de ese lugar. Yo creo que lo que hay es una necesidad muy grande de hablar y está equivocado el concepto de que quienes quieren hablar es por venganza», reveló. «Esa idea de que quien habla consigue un beneficio, la fama o la fortuna».