Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Jorge Lanata disparó munición gruesa contra el Gobierno en La noche de Mirtha

Juana Viale contó con la presencia del polémico periodista en su mesa.

A Juana Viale le alcanzó con tener un solo invitado para vencer en el amperímetro del rating a Andy Kusnetzoff y su PH: podemos hablar. La noche de Mirtha tuvo solo dos sillas en la velada del sábado: una para la actriz anfitriona del ciclo televisivo de su abuela, Mirtha Legrand, y la otra para Jorge Lanata. Uno de los periodistas más influyentes entre la oposición en los últimos años.

Como no podía ser de otra manera, entre otras cosas, el conductor ahondó en la actualidad política, económica y social que atraviesa el país en tiempos de pandemia. En añadidura, Lanata decidió criticar las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández en este contexto. Además, declaró que siente que el mandatorio es más un asesor de Cristina Fernández de Kirchner que un presidente.

«Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos. La pandemia y la cuarentena no son lo mismo, al Gobierno le gusta hacer eso», señaló Jorge Lanata. «Los resultados de la cuarentena serán resultados del Gobierno; y la pandemia vendrá por Dios, la naturaleza o lo que quieras. El quilombo que tenemos económico, los chicos sin clases, etc., todo eso tiene que ver con cómo se decidió manejar la pandemia».

«Creo que aprovechan la pandemia para hacer un montón de cosas que a lo mejor hubieran tardado más. Como, por ejemplo, que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe», añadió. «Así como se aceleró el laburo remoto, que hubiera tardado quizás 10 años, creo que el Gobierno encontró una oportunidad para meterse adentro de las empresas, dar créditos blandos y después tratar de controlar algunas cosas».

«Lo aprovecharon políticamente, por eso le interesa que la cuarentena siga, que sea cuareterna», afirmó sin vueltas. A su vez, también opinó sobre la gestión de Alberto Fernández. «No hay nadie que lo haga del todo. Cuando el Gobierno se armó, lo armaron mitad y mitad. Fijate lo que pasó la semana pasada. Guzmán dijo que no iban a poner un cepo y, dos horas después, lo hacen», indicó el periodista hacia Juana.

«Fue brillante Cristina en poner a Alberto como presidente. Sin Alberto no ganaban porque el peronismo se dividía. Creo que es un tipo que nunca imaginó ser presidente. Es un secretario, no lo digo despectivamente, y Cristina es una líder, son cosas completamente distintas y fue una maniobra perfecta», añadió. Luego, de manera contundente, reflejó a su forma de ver que la gestión del presidente no tiene problemas de corrupción porque «son más inútiles que chorros».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina