Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Daniel Tognetti indignado por la suspensión del IFE 4

El periodista cuestionó la medida del Gobierno nacional.

Daniel Tognetti

En el día de ayer el Ministro de Economía Martín Guzmán anunció que finalmente el Gobierno nacional no abonará el IFE 4. Es decir, no se renovará la ayuda social que sirvió a modo de salvavidas para los más afectados por la crisis sanitaria. Este anuncio generó gran polémica, inclusive hacia adentro del oficialismo. Sobre esto habló Daniel Tognetti en su programa de radio durante esta mañana.

Utilizando el sarcasmo, el periodista se expresó por la mañana en Somos Radio AM530. Al respecto comentó «Martin Guzmán en su búsqueda de darle tranquilidad a Argentina tomó la decisión de darle tranquilidad al consumo y al mercado interno». Tognetti sostuvo que está descontento con la medida que afectará a más de 3 millones de personas que dejarán de percibir la ayuda social.

Siguiendo la línea del humor y la ironía, el conductor se dirigió al Ministro y hasta le dejó un mensaje: «Martin te quiero decir algo, le estás dando tranquilidad al mercado interno y al consumo al anunciar que no están dadas las condiciones para un IFE 4» expresó. Pero luego, de modo más serio, el periodista analizó la situación y se mostró preocupado por la tensión social que puede llegar a generar la medida.

En este sentido, advirtió e insistió en la importancia de esta ayuda social. Pero además en las consecuencias negativas que puede generar. Entre esas, el costo político que puede derivar de este error en la figura de Alberto Fernández. En su programa “Siempre es hoy” Tognetti ya había analizado este tema hace unas semanas. Declaró que si bien representaba un gran incentivo, el mismo no alcanzaba.

En cuanto a la medida, Guzmán afirmó que entiende la compleja situación de quienes pretendían percibir este último IFE del año. En este sentido, apuntó a la ejecución de ciertas políticas dirigidas a reactivar la producción y el empleo. Finalmente habló sobre el ex presidente Mauricio Macri «Nosotros cuando asumimos no había crédito en pesos ni en nada. Nos golpeó una pandemia que nos forzó a hacer un esfuerzo más grande» declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina