Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«A la clase política no le gusta mucho ser solidaria con la guita de ellos»: duro monólogo de Jorge Lanata en «PPT Box»

Nuevamente un explosivo monólogo en «PPT Box».

Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata ya nos tiene acostumbrados a sus clásicos monólogos cada domingo en su programa «Periodismo Para Todos Box«. En esta última edición se ocupó de atender los temas más importantes de la semana que pasó: el impuesto a la riqueza, la vacuna contra el coronavirus y el aumento a los jubilados, entre otros. Cargado de ironía, apuntó contra varias figuras públicas.

Cuando le tocó hablar sobre el «aporte solidario» que ya obtuvo media sanción en la cámara de Diputados, el periodista lanzó sin pelos en la lengua: «Para tratar de ocultar el ajuste, los k aprovecharon el día de la militancia para hacerse los progres y aprobaron el impuesto a la riqueza, al que llaman “Aporte solidario” por única vez. Luego, agregó: «a la clase política no le gusta mucho ser solidaria con la guita de ellos».

Por otra parte, también opinó sobre las diferentes vacunas y la competencia por cuál tiene más efectividad. En este sentido, sostuvo: «Moderna dice que la suya tiene el 94,5% de efectividad. En cualquier momento, salen los rusos y dicen: “quién dice 92, dice 96%”. Varios laboratorios le ofrecieron un cargo a Moreno para que les dibuje los números» haciendo referencia al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En la misma línea, la figura de El Trece hizo algunos chistes bastante ácidos sobre la campaña de vacunación prevista por el Gobierno nacional. «O sea, no sabe cuándo va a estar la vacuna, no sabe cuándo van a vacunar, pero ya sabe que en marzo viene la segunda ola. Igual no nos vamos a dar cuenta cuando llegue la segunda ola porque ya vamos a estar tapados por el agua», dijo.

En cuanto al aumento del 5 por ciento para jubilados, el conductor de «PPT Box» apuntó directamente contra Alberto Fernández. Luego de nombrar las cifras de aumento y las estadísticas, Lanata afirmó que: «Si hubiera seguido vigente la anterior fórmula de movilidad (la que suspendió Alberto), las jubilaciones habrían aumentado 42%. Aunque, Víctor Hugo, hizo otra cuenta» haciendo referencia a su oponente, el periodista Víctor Hugo Morales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina