Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Sigue el escándalo: Leopoldo Luque pidió no ir preso y Matías Morla salió a defenderlo

El médico y el abogado de Diego Maradona, en el ojo de la tormenta.

Matías Morla y Leopoldo Luque

La Justicia de la localidad de San Isidro continúa investigando la muerte de Diego Armando Maradona. Durante el fin de semana se realizaron allanamientos al domicilio personal y a la clínica de quien fuera el médico personal del Diez. El día de ayer, el mismo Leopoldo Luque salió de su casa ubicada en la localidad de Adrogué para dirigirse a la fiscalía general de San Isidro y brindar su declaración. Por su parte, Matías Morla no dudó en bancarlo.

En cuanto a Luque, la Justicia investiga el caso bajo la carátula «homicidio culposo en torno a una impericia o una negligencia médica». Esto surgió luego de que durante el fin de semana, Dalma, Gianinna y Jana brindaran declaraciones testimoniales. Entre los testimonios, sus hijas aseguraron que el neurocirujano era quien «daba las órdenes con respecto a la parte médica».

Al respecto, habló para las cámaras de TN Julio Rivas, el abogado de Luque. En este sentido, defendió a su cliente y dijo que era el propio Maradona quien se hacía cargo de su salud. Luego, añadió: «Él participó del acto quirúrgico, eso habría que preguntárselo a los que estuvieron ahí. El acto quirúrgico salió bien y sin mala praxis, fue dado de alta». Además sentenció: «Él no pertenecía al entorno de Maradona».

Rivas fue consultado acerca del temor del médico sobre la posibilidad de ir preso. En este sentido, el letrado afirmó: «Todos tienen miedo de ir preso. Pero Luque se ha mostrado que está a disposición de la justicia, Fue a la fiscalía a declarar de forma espontánea pero nos dijeron que no era necesario en este momento». Es por esto que el neurocirujano se presentó voluntariamente a prestar declaración, sin embargo no se la tomaron.

Por su parte, Matías Morla defendió públicamente a Luque. A través de su cuenta de Twitter, sostuvo: «Entiendo y comparto el trabajo de la fiscalía, pero sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo; dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina