Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Muerte de Diego Maradona: se conocieron los resultados del examen toxicológico

Se reveló que el Diez no consumió alcohol ni drogas antes de morir.

Diego Maradona

A casi un mes del fallecimiento de Diego Maradona una de las cosas más importantes que necesitaba saberse era la causa real de su muerte. Debido a esto su cuerpo fue sometido a un examen toxicológico cuyos resultados se conocieron el día de ayer. El peritaje no detectó alcohol ni drogas en las muestras de sangre y orina del Diez. Sin embargo sí encontraron psicofármacos, según informaron fuentes judiciales.

Hace unas semanas también se supo el resultado de la autopsia forense. La cual determinó que el ex futbolista murió como consecuencia de dificultades respiratorias y cardíacas. Incluso descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada». La importancia del examen toxicológico radica en la información que revela que «se le asignaban psicofármacos pero no medicamentos para su cardiopatía», según informó la Agencia Télam.

Entre los psicofármacos que encontraron en sus muestras podemos mencionar venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona. La primera es una droga antidepresiva indicada para trastornos de ansiedad. La segunda se usa para como antipsicótico pero también para cuadros de adicciones. La tercera es un antiepiléptico que actúa en el sistema nervioso central. La última se indica para evitar la abstinencia al alcohol.

Por otra parte, también se realizó un estudio complementario histopatológico. En aquel se indicó que Maradona tenía síntomas compatibles con enfermedades tales como cirrosis hepática, necrosis tubular aguda, patología renal crónica, miocardiofibrosis, entre otros cuadros. En este sentido, este estudio junto con el toxicológico resultan compatibles, por eso fue tan importante realizarlos.

Antes de que se supieran los resultados, habló en sus redes sociales la hija menor de Diego y Claudia. En Twitter, Gianinna Maradona dijo: «Todos los hijos de put* esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA». Luego, la hermana menor de Dalma Maradona decidió cerrar su cuenta de Instagram.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina