Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«El teatro y la música son seguros»: los empresarios del mundo del espectáculo en «extrema alerta» luego del anuncio de la restricción nocturna

Mediante un comunicado los empresarios expresaron su preocupación.

teatros

Durante la tarde de ayer se conoció la decisión del Ejecutivo nacional de apelar a la restricción nocturna. La medida se tomó debido a la preocupación por el rebrote de contagios de coronavirus. Aunque todavía no entró en vigencia debido a que no se publicó el DNU, diversos ámbitos comenzaron a entrar en preocupación. En este sentido, uno de las áreas que se posicionó en contra fue la de empresarios del espectáculo.

«El teatro y la música son seguros, de noche y de día», así se titula el comunicado de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET). El mismo fue publicado en la tarde de ayer a través de las redes sociales de la asociación. Aunque la medida no se oficializó todavía, desde AADET se declaran en «extrema alerta» y dirigen su mensaje a quienes toman aquellas decisiones.

El extenso documento pide a los decisores políticos y sanitarios tener en cuenta cuestiones tales como que «la actividad teatral y música en vivo se desarrolla bajo el extremo cumplimiento de protocolos y pautas de cuidados de artistas, trabajadores y públicos y bajo limitaciones de aforo muy restrictivas». Además de recalcar que el teatro y otros espectáculos no contribuyen al aumento de casos.

Por otra parte, reclaman que desde el inicio de esta pandemia su área nunca pudo volver a su actividad usual de manera integral. Al mismo tiempo que, afirman, padecen serios problemas de sustentabilidad luego de 10 meses de completa inactividad. Incluso afirman que los artistas desarrollaron sus espectáculos siguiendo, y haciendo seguir, los protocolos al pie de la letra.

Finalmente, sostienen que su economía depende principalmente del horario nocturno. Esto se debe a que las plazas de verano contemplan la disponibilidad horaria de la audiencia, que suele ser durante la noche. Con máxima preocupación desde AADET reclaman: trabajar sin restricciones horarias, bajo los protocolos vigentes, con ventilación natural, distanciamiento físico y uso de barbijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina