Hace un tiempo que la relación entre Fede Bal y Sofía Aldrey venía sufriendo varias idas y vueltas. Sin embargo el actor seguía sosteniendo hasta hace un tiempo que estaban bien y que en la pareja reinaba el diálogo. Los rumores de separación y crisis vienen desde que trascendió aquel polémico audio que el hijo de la capocómica le envió a El Polaco invitándolo a una fiesta clandestina en su casa.
Sofía es maquilladora y nieta de Florencio Aldrey, un importante empresario marplatense. Ambos se conocieron cuando todavía eran niños. Pero recién decidieron darle una oportunidad al amor cuando se reencontraron en La Feliz semanas antes de que él comenzara una nueva temporada teatral con la obra «Mentiras Inteligentes«. A la que casualmente también renunció en las últimas horas.
La pareja comenzó a consolidarse a fines de 2019, cuando a Federico le tocó transitar la muerte de su padre. Fue Sofía quien acompañó a Federico en ese difícil momento. Lo hicieron lejos de los medios, o de las fotos en las redes sociales. Luego de la muerte de Santiago Bal, la misma joven lo incentivó para que se realizara chequeos de rutina. Después de eso se supo el diagnóstico de cáncer de intestino.
Fue entonces cuando ella decidió apostar a la pareja y acompañar a su novio en su tratamiento de quimioterapia. Finalmente en julio del 2020 el host digital de Telefe superó la enfermedad y poco tiempo después fue convocado para la primera temporada de «Masterchef Celebrity«. Allí se generó una amistado con el cantante y luego trascendió el escandaloso audio que hasta provocó una crisis de él con Barby Silenzi.
Finalmente, con rumores de infidelidad de por medio fue la propia Aldrey la que confirmó la separación. Por primera vez hablando públicamente con la prensa, sostuvo: «Ya me cansé de que él siga diciendo que estamos bárbaro y juntos cuando no es así», dijo en diálogo con la cuenta de Instagram «Chusmeteando«. Por su parte Federico también confirmó la separación y expresó que se siente «muy triste y angustiado».