Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La Justicia le dio la razón a Matías Morla y podrá seguir usando la marca «Maradona»

La denuncia de Dalma y Gianinna quedó desestimada.

Matías Morla
Matías Morla y Diego Maradona

SALTA (Redacción) – Hace pocos días Dalma y Gianinna Maradona presentaron en la Justicia una denuncia penal contra Matías Morla por «traicionar a su padre y haberse quedado con la marca Maradona«. Además de exigirle que diera explicaciones sobre las ganancias de la misma. Pero el fallo del juez Marcelo Gota desestimó la solicitud. Lo que significa que el letrado puede seguir explotando el nombre del exfutbolista.

La resolución que se conoció hace pocas horas indica: «Cabe destacar que la medida de no innovar constituye una orden judicial de no realizar actos físicos o jurídicos que alteren la situación de hecho o derecho existente al tiempo de la promoción del pleito. Cuando la ejecución de tales actos pudiera influir en la sentencia o convirtiera su ejecución en ineficaz o imposible».

Al mismo tiempo establece que «no está en discusión la titularidad de la sociedad que Diego Maradona creó en 2015 con Morla». En el documento también puede leerse: «En tales condiciones, es menester considerar que en los presentes actuados no se halla discutida la titularidad de la sociedad demandada respecto de las marcas cuya reivindicación y nulidad aquí se intenta».

Por otra parte, el magistrado dejó en claro que no tiene competencia con relación al conflicto por la titularidad de la marca. Además explica: «La medida de no innovar solicitada es improcedente. Pues importa, bajo pretexto de un procedimiento cautelar, impedir u obstaculizar a la demandada el derecho de índole constitucional de concurrir a la justicia para peticionar la defensa de los derechos que considere lesionados».

Pocos días después del fallecimiento de Diego, el programa «A dos voces» reveló que el abogado creó la empresa Sattvica S.A. Lo curioso es que la misma tiene total derecho sobre las marcas: «Maradona«, «Diego Armando Maradona«, «Diego Maradona«, «Diegol«, «El 10«, «El Diego» y «La Mano de Dios«. Mientras Morla es el titular, su cuñado y también exasistente de Diego, Maximiliano Pomargo es director suplente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina