Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Causa Diego Maradona: se revelaron nuevos chats que complican aún más a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov

Los médicos tenían conocimiento de la patología cardíaca de Diego.

Diego Maradona
Diego Maradona

SALTA (Redacción) – En el marco de la causa que investiga la dudosa muerte de Diego Maradona, en las últimas horas se realizaron pericias a los teléfonos celulares de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. Allí aparecieron nuevos chats. Los mismos revelan que ambos especialistas tenían conocimiento de la patología cardíaca que sufría el Diez, pero la minimizaron.

El encargado de informar las novedades fue Mauro Szeta a través de su cuenta de Twitter en la tarde de este lunes. El hilo de varios tweets, comienza con una conversación cuando Diego estaba internado en Ipensa (clínica privada) de La Plata. Allí un médico de esa institución le advirtió a Leopoldo Luque: «Tengo idea que Maradona tuvo una cardiopatía y lo que no se es si tuvo algún estudio reciente».

Luego se enumeró una serie de estudios de alta complejidad que se realizó el exfutbolista. En este sentido, Luque indicó que según la clínica de Olivos «estaba todo bien». Descartando la oferta de otro médico de hacerle estudios extra: «Con un electrocardiograma estamos. Nada de estudios de perfusión. La idea es hacerle algo general y medio rápido», indicó el neurocirujano.

Pero por otra parte, Leopoldo no era el único que estaba al tanto del diagnóstico de Diego. También la psiquiatra, Agustina Cosachov. En esta línea, existe un audio donde se escucha un diálogo entre Cosachov y el psicólogo, Carlos Díaz. Allí queda aclarado que ambos conocen la cardiopatía. Tal es así que la psiquiatra aconseja: «No me cierra agregarle Modafilino por la cuestión cardíaca y los antecedentes de el».

Por adelantado la defensa del médico se prepara para dar respuestas a la junta médica. En este contexto, van a insistir en que «no había ningún alerta de cardiopatía». Sin embargo los fiscales que atienden la causa entienden otra cosa. Los mismos afirmaron que: «Luque sabía del daño coronario de Diego pero lo ninguneó para que el negocio Maradona no se detuviera».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina