Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«#DevuelvanAMimi»: la campaña solidaria que involucra a varios famosos

Algunos artistas se sumaron al pedido de Justicia por la niña de tres años.

Famosos

SALTA (Redacción) – Hace algunos días se conoció la historia de Mariana Paula Megías y Marcelo Ikonikoff. A fines del año pasado empezaron a vivir una pesadilla cuando la Justicia decidió que la niña que cuidan desde que tuviera un mes de vida, fuera dada formalmente en adopción a otra familia. Ahora la pequeña tiene tres años. Con desesperación, los adoptantes iniciaron una campaña solidaria de la cual formaron parte varios famosos.

Así nació la consigna «#DevuelvanAMimi» junto a un video, acción impulsada por reconocidos artistas. Entre quienes formaron parte de la pieza audiovisual se encuentran Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Facundo Arana, Nancy Dupláa, Jey Mammón, Inés Estévez, Eleonora Wexler, Andrea Pietra, Pablo Echarri, Federico D’Elía, Verónica Lozano, entre otras celebridades.

La actriz uruguaya comienza explicando: «Mimi tiene hoy tres años de edad. Desde que tenía un mes de vida fue acogida por una familia de abrigo». Luego aparece Arana para ampliar: «En estos tres años, quienes están a cargo del expediente judicial de Mimi jamás fueron a verla a su casa. No se ocuparon de ella. No la fueron a visitar. No le consiguieron una familia definitiva, que es su obligación».

Minutos después Pietra sostiene: «Desde sus nueve meses Mimi les dice mamá y papá a Mariana y a Marcelo, que con sus otros hijos formaron un hogar de amor». En cuanto a las nociones legales, Eleonora explica: «El código civil y comercial de la Nación en su artículo 611 establece que las familias de acogimiento no pueden pedir la adopción del niño que cobijan. Claro que, según la ley, ese tiempo no puede ser mayor a seis meses. Acá pasaron tres años».

También la conductora de «Cortá por Lozano» remarcó: «Cuando Mariana y Marcelo pidieron la adopción, expoliaron a Mimi de sus brazos para dársela a extraños. Invocando esa prohibición fría de la ley no se hicieron cargo de las consecuencias que eso provocaba en el seno familiar». Más tarde, Darín agrega contundente: «El daño que le están provocando a Mimi es irreparable. Es un doble abandono».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina