Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Miguel Isa a un paso de Fernández – Fernández?

Tal como lo venía adelantando en sucesivas notas Salta 4400, desde hace dos meses aproximadamente, la decisión estaría muy cerca

SALTA (Matilde Serra) – En época electoral y con la proximidad de los comicios nacionales, muchas son las especulaciones respecto a las provinciales, en la que al parecer habrá algunas sorpresas. Como bien lo anunciábamos desde Salta 4400 hace aproximadamente dos meses, uno de los que emigraría del espacio oficialista del urtubeicismo, es Miguel Ángel Isa. El vicegobernador en cuestión de tiempo se sumaría a las filas que lidera el pluricandidato “Oso” Leavy. Asimismo, competiría en las PASO con Sergio o bien armarían una fórmula entre ambos.

El “Oso”, quien no cuenta ni siquiera con un lugar fijo para su frente, es el más cuestionado por sus pares, tras presentarse en las elecciones nacionales como precandidato a senador nacional y luego, tendría intenciones de competir en las elecciones provinciales como gobernador. Además sumó otros cuestionamientos, ya que es el único que recibió el aval desde el binomio presidencial, Fernández – Fernández. Tanto Walter Wayar como Elia Fernández, contrincantes en la interna por un lugar en la Cámara Alta de la Nación, aseguraron que es una competencia desigual incluso, Elia califico esto como una “juagrreta de Leavy”.

Al parecer, en su búsqueda por lograr la gobernación salteña le brindaría asilo a Isa, a quién los dirigentes K lo llaman cada tanto para ver “que pinta”, para lo que por ahora no hay respuestas concretas. Lo cierto es que las definiciones estarían cerca, más ahora que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey dijo que está trabajando con Gustavo Sáenz, quien sería uno de los candidatos a gobernador del frente oficialista de la provincia, Unión por Salta. Esto podría acelerar la determinación de Miguel.

Mucho se especuló que, tras el cierre de las listas presidenciales, la fauna política local activaría las campañas en las respectivas filas. Sin embargo, esto no sucedió en ninguna de las facciones que con serios déficits de liderazgos tampoco confeccionaron equipos para abordar las acciones con miras a una elección.

Por otro lado, se encuentra el candidato despechado, Fernando Yarade, que tras el portazo que pegó a la salida de Grand Bourg, ahora sus huestes apenas organizadas amenazan con realizar un lanzamiento de campaña para la semana entrante, tras el feriado largo. Al parecer el “Flaco” estaría buscando un sello de goma para utilizarlo como partido.

En tanto en el ámbito del Grand Bourg el primer mandatario salteño dejó muy en claro que todo el esquema político debe trabajar en su campaña para no pasar papelones en las PASO. Sería catastrófico que como candidato a vicepresidente de la Nación, que encabeza una provincia muy pequeña no gane, encima, muy holgadamente.

Mientras tanto, esta semana ya se volvieron a sus respectivas zonas repartidas por todo el país los enviados del asesor Juan Pablo Rodríguez a organizar acciones partidarias para el binomio presidencial Roberto Lavagna/ Juan Manuel Urtubey.

Lo leíste primero en Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina