Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se conmemoró el 206° Aniversario de la Batalla de Lomas de San Lorenzo

En el acto acompañaron representantes del Ejército, Gendarmería y Bomberos Voluntarios

Aniversario Batalla de San Lorenzo - Foto: Prensa de Municipalidad de San Lorenzo
Aniversario Batalla de San Lorenzo - Foto: Prensa de Municipalidad de San Lorenzo

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy, se conmemoró en la localidad de San Lorenzo, el 206° aniversario del Combate de las Lomas de San Lorenzo. Se realizó un acto oficial encabezado por las autoridades de la comuna, concejales, y legisladores. Además estuvieron invitados referentes de algunas fuerzas de seguridad, entre ellos Gendarmería, del Ejército Argentino, y de Bomberos Voluntarios.

Manuel Saravia, el flamante intendente de San Lorenzo llevó adelante el acto por un nuevo aniversario de este combate tan importante para los vecinos de la localidad ocurrido en 1814, un año después de la Batalla de Salta que sucedió un 20 de febrero de 1813. En el acto oficial estuvieron presentes, algunos legisladores provinciales y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.   

En el encuentro además de recordar el hecho se homenajeó a todos los caídos en el mismo. También estuvieron vecinos y familiares de aquellas personas que participaron y perdieron la vida en batalla. Asimismo acompañaron representantes de la Agrupación de combatientes en Malvinas y familiares 2 de Abril.

El combate fue librado por tropas patrióticas al mando del Coronel Manuel Dorrego, Granaderos a caballo y gauchos en 1814. Ese día se enfrentaron las dos fuerzas alrededor de las 3 de la tarde. El jefe realista comienza la avanzada con la caballería seguro de derrotar a Dorrego y al ejército patriota. Pero estos últimos se defendieron muy bien en las lomas de San Lorenzo utilizándolas como trincheras naturales.

El acto, en un principio, se iba a realizar en el predio de la Plaza Ejército Argentino, que se ubica al lado del Centro de Salud de San Lorenzo. Se trata del centro de salud N°24. Pero por las lluvias que se registraron en la mañana de hoy, la organización tuvo que trasladarse con los invitados hacia el salón de las oficinas Muncipales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina