Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan Manuel Biella y un insólito pedido a las inmobiliarias: «cuiden a los inquilinos»

Biella confirmó que los lugares más caros para alquilar en la provincia son la ciudad de Salta, Tartagal y Orán. Apuesta a la estabilización económica para que el sector tenga más certidumbre.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

SALTA (Redacción) – A pesar de los informes políticos que celebran una supuesta disminución en los precios de alquiler y un aumento en la oferta, la realidad es que alquilar se está volviendo cada vez más desafiante y costoso. Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, aconseja a las empresas que cuiden a sus inquilinos.

La alta inflación, la incertidumbre legal ante la posibilidad de que se derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió la Ley de Alquileres y el alto costo de vida de los argentinos son factores que influyen en la decisión de alquilar, volver a vivir con los padres o mantener la situación actual. Biella admite que este panorama hace insostenible la actividad inmobiliaria

En una entrevista radial, el presidente del sector expresó su preocupación y proporcionó detalles sobre el estado de la actividad. Confirmó que, aunque hay más ofertas de alquiler disponibles, los precios siguen siendo prácticamente estables y demasiado altos. Biella reconoce que la política gubernamental de precios europeos y salarios africanos está afectando al sector

Una cuota de esperanza a partir de mayo

También explicó que actualmente los contratos se realizan en gran parte en pesos y en un plazo de dos años. A esto se suma que las actualizaciones son trimestrales o cuatrimestrales, según lo acordado. Biella sostuvo que es necesario que se logre la estabilización económica para poder tener mayores expectativas a la hora de ofrecer alquileres.

Por lo tanto, Juan Biella aclaró que «hoy sale $350.000 un departamento de tres dormitorios frente al shopping con actualización trimestral». Además, detalló que los lugares más caros para alquilar son la ciudad Capital de Salta, Tartagal y Orán. «Estamos con tres meses muy fluctuantes con los precios. Van a ser tres meses de mucho diálogo y a partir de mayo vamos a tener un piso más estable.Cuiden su inquilino porque cada vez hay menos inquilinos con capacidad de pago», aconsejó.

Juan Martín Biella
Juan Martín Biella

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina