Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Para muchos en el exterior, Macri ya fue”, afirmó el periodista Gustavo Sylvestre

El periodista de la señal C5N describió así al Presidente Mauricio Macri y analizó la gira por Europa de Alberto Fernández

Macri Fuente: Presidencia de la Nación.
Macri Fuente: Presidencia de la Nación.

SALTA (Redacción) – El periodista Gustavo Sylvestre analizó este viernes por la noche el resultado de la visita a Europa del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Se parece a una visita presidencial prácticamente. Ese prácticamente es el trato que recibió”, sostuvo respecto a un eventual triunfo electoral en octubre. También agregó sobre el ex Jefe de Gabinete: «Prácticamente es un Presidente virtual y así es recibido en el exterior. Para muchos en el exterior, Mauricio Macri ya fue”.

El periodista detalló que Fernández en España tuvo una «reunión privada de una hora y media» con el Presidente, Pedro Sánchez, se juntó con «los principales empresarios que tienen representación en la Argentina», y «con los líderes políticos» que integran el Parlamento español. En su editorial en la señal C5N agregó: “Y hablábamos de este trato presidencial a Alberto Fernández. Una gira en la que le ha ido muy bien, en España, en Portugal. Y le adelanto algo: el 19 de septiembre tiene cita con el Presidente de México, Manuel López Obrador«.

Un Presidente «Virtual»

«Hoy por hoy, prácticamente es un Presidente virtual y así es recibido en el exterior. Para muchos en el exterior, Macri ya fue”, analizó Sylvestre. Luego repasó la actividad del candidato peronista del viernes: “Y hoy Alberto Fernández se reunió en Portugal con el Primer Ministro, Antonio Costa, de quien se dice es el padre del nuevo milagro portugués. Lo que conversaron tuvo que ver con la salida que en los últimos años tuvo Portugal después de haber luchado mucho con el FMI, al igual que lo hizo Néstor Kirchner en 2003”.

También remarcó que hubo «una ovación con la que fue recibido en el Parlamento español al grito de: ¡Presidente! ¡Presidente!”. El periodista explicó que “ha producido mucha bronca en el Presidente Macri la forma en que fue recibido Fernández en España, en Portugal. El trato presidencial. Hay mucha bronca en la Rosada. Hay mucho enojo por este trato preferencial que se le ha dado al candidator opositor en Europa». En su viaje por el viejo continente, el compañero de fórmula de la senadora nacional Cristina Fernández se encontraba acompañado por el diputado Felipe Solá y Miguel Cuberero, además del dirigente chileno Marco Enríquez Ominami.

Promesas del Acuerdo Mercosur-Unión Europea

Por otro lado, analizando el encuentro en Portugal, el periodista apuntó que “la unidad de la oposición que también se ha logrado en la Argentina, con la diferencia que en Portugal se sumaron las fuerzas de Izquierda que aquí no se sumaron. Pero muy parecido también al panorama político para llegar al poder”. Durante el encuentro con Costa, que duró una hora y media, dialogaron sobre la experiencia portuguesa, la situación de la Argentina, y abordaron el futuro del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Trae ya promesas de avanzar en un nuevo acuerdo con la Unión Europea, que contemple un acuerdo mucho más integral y más justo para las partes. Realmente ha sido una visita con un trato presidencial donde Alberto Fernández se ha destacado y ha dejado una muy buena impresión, donde el mundo pareciera ya decirle que Macri ya fue y empiezan a ver a Fernández como el nuevo Presidente de la Argentina”, aseguró finalmente Gustavo Sylvestre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina