Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Disney comienza a considerar estrenar sus próximas películas vía streaming

Bob Iger, mandamás del estudio, analizó la situación provocada por la crisis del coronavirus.

Disney +, la nueva plataforma de streaming. Fuente: @DisneyStudiosLA

La propagación del coronavirus en las últimas semanas provocó una crisis sin precedentes en todos los aspectos de la vida. La industria cinematográfica fue una de las más afectadas por las medidas preventivas que se han tomado para evitar que el virus continúe expandiéndose. Bob Iger, jefe de los estudios Disney, analizó la situación en una entrevista reciente.

Con las salas de cine cerradas, las producciones se debatieron entre retrasar sus estrenos o enviarlos directamente vía streaming. Las plataformas digitales son la única manera de hacer llegar a los espectadores las películas que tenían previsto su estreno para las próximas semanas. La gran mayoría de los títulos decidió no arriesgar las posibles recaudaciones de taquilla y rezar para que la crisis sea superada lo más pronto posible.

Como otros estudios, Disney ha cambiado su calendario de estreno para enviar la mayoría de sus películas a los cines en una fecha posterior. Sin embargo, un anuncio sorpresa de la Casa del Ratón sorprendió a sus seguidores y abrió las puertas a la posibilidad de que otros largometrajes prescindan del estreno en carteleras.

La compañía de entretenimiento más grande del mundo anunció que la adaptación cinematográfica de alto presupuesto «Artemis Fowl: el mundo subterráneo» se estrenará directamente en Disney Plus. Por ende, si la pandemia se mantiene más tiempo que el esperado, es probable que muchas producciones sigan el mismo destino que este film.

Así lo reconoció Bob Iger en una entrevista reciente. «Hay algunas que hemos decidido poner en Disney+. Ya anunciamos una, Artemis Fowl, que se estrenaría en los cines», dijo Iger a Barron’s. «Otras simplemente las hemos retrasado. En algunos casos hemos pasado las cosas a Disney+ más rápido de lo que lo hubiéramos hecho. ‘Frozen 2‘ fue uno de ellos, pero ‘Unidos’ sería el mayor ejemplo. Estaba en los cines cuando esto sucedió».

«En términos de películas que siguen adelante después de ‘Artemis’, puede que haya algunas más que acabemos poniendo directamente en Disney+. Pero en la mayor parte de las películas de Disney de gran formato, simplemente esperaremos a que lleguen las salas», reconoció Iger. Por su parte, Marvel ya anunció un nuevo calendario para la cuarta fase de su universo cinematográfico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina