Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Reina Isabel II
Reina Isabel II

CELEBRITIES

La reina Isabel II habla sobre su experiencia con la vacuna del COVID-19

La monarca británica y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron su primera dosis de la vacuna en enero.

La reina Isabel II recibió la vacuna con la esperanza de que otros también se animen a recibir la vacuna contra el coronavirus. La monarca británico participó en una videollamada con los funcionarios encargados de desplegar la vacuna en Reino Unido. La llamada grabada se transmitió antes del fin de semana. La mujer de 94 años comparó el esfuerzo realizado en la campaña nacional de vacunación de Gran Bretaña con la forma en que las personas trabajaron juntas durante la Segunda Guerra Mundial.

«Bueno, una vez que te has puesto la vacuna, tienes la sensación de que estás protegida, lo cual es, creo, muy importante», explicó la reina Isabel II. «Y por lo que puedo entender, fue bastante inofensivo, muy rápido. Y he recibido muchas cartas de personas que se han sorprendido de lo fácil que fue obtener la vacuna», agregó. La reina señaló que vacunarse ayuda a proteger a todos en la comunidad, no solo a la persona que recibe la vacuna. «Obviamente, es difícil para las personas si nunca se han vacunado porque deberían pensar en otras personas en lugar de en sí mismas», dijo.

Unos 18 millones de personas han sido vacunadas en el Reino Unido. Sin embargo, persiste la preocupación de que algunos de los grupos de mayor riesgo estén dudando en recibir sus vacunas. La reina y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, recibieron su primera dosis de la vacuna el mes pasado. En un movimiento inusual, el palacio dio a conocer la información para evitar especulaciones sobre su salud.

En medio de sus deberes

La llamada con los funcionarios de salud esta semana mostró que la reina continúa con sus deberes incluso mientras Felipe descansa en el Hospital Rey Eduardo VII. El Palacio de Buckingham comunicó rcientemente que el prícipe estaba siendo tratado por una infección. Durante la conversación, la reina describió a COVID-19 como una «plaga» que se ha extendido por todo el mundo. Instó a los líderes de la campaña de vacunación a que «sigan realizando el buen trabajo».

Derek Grieve, quien dirige la División de Vacunas del gobierno escocés, dio el ejemplo de cómo la gente de la isla de Benbecula, en las Hébridas Exteriores, se unió a la Guardia Costera para establecer un centro de vacunación en un salón comunitario en unos días. «Mi reflexión duradera, señora, sería si pudiera embotellar este espíritu comunitario y usarlo, no solo para el programa de vacunación sino para otras cosas, creo que el trabajo estaría hecho», dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina